10 Características de nuestras selfis que según un estudio influyen en cómo nos ven los demás
10 Características de nuestras selfis que según un estudio influyen en cómo nos ven los demás
Las fotos que nos tomamos con nuestros celulares y que compartimos con nuestros amigos y conocidos pueden revelar distintos aspectos de nuestro carácter o proyectar ciertos rasgos que nos identifican ante otras personas. Un estudio psicológico observó que tanto los gestos como la forma en la que interactuamos con la cámara pueden revelar esta información.
Genial.guru hizo una lista de estas características que logran delatar ciertos aspectos de nuestra personalidad tal vez sin que nos demos cuenta.
1. Boca de pato o duckface
Según este estudio, ponemos la “boca de pato” solamente cuando nos tomamos fotos a nosotros mismos. Y este gesto puede revelar ciertos niveles de neuroticismo. Es decir, cierta inseguridad en nuestra personalidad y una constante preocupación, además de una visión poco objetiva acerca de los sucesos de la vida.
2. Salir solo o acompañado
Tal vez te guste salir con amigos o familiares en tus selfis, pero también existen aquellos que prefieren ser los únicos presentes en sus fotografías. Esta preferencia también está relacionada con personas que reaccionan intensamente a las situaciones externas y que tienen una dificultad para adaptarse al mundo exterior.
3. Mostrar lugares públicos o privados
Las personas cuyas selfis son realizadas en lugares públicos como restaurantes, atracciones turísticas o museos, entre otros, son percibidas como más agradables y abiertas. En cambio, los que muestran locaciones más privadas, como su recámara o partes de su casa, se consideran escrupulosos y formales, pero menos conscientes de su entorno.
4. Ángulo y posición de la cámara
La forma en que tomamos la cámara también puede dar ciertas impresiones de nosotros. Si sostenemos la cámara desde abajo para tomar una foto, es probable que se nos perciba como personas más agradables que si la colocamos por arriba de nuestra cara, pues en el estudio esta postura está relacionada con emociones no tan positivas.
5. Las emociones que expresas en tus fotos
La tendencia a sonreír en las fotografías puede indicar que una persona es extrovertida, pues este gesto comunica emociones positivas y una apertura hacia los demás. Por el contrario, aquellos que se toman selfis serios pueden ser vistos como más formales y conscientes.
6. Mirada evasiva o hacia la cámara
La imagen que otros tienen de nosotros puede cambiar si miramos a la cámara de frente o, por el contrario, hacemos como que “no nos damos cuenta” de que estamos tomándonos una foto. Mirar de frente a la cámara nos hace ver como personas más agradables.
7. Fotografías de cuerpo completo
8. La cantidad de filtros y la edición
Aquellos que no dudan en llenar de filtros sus selfis, según este estudio, son vistos como personas altamente extrovertidas. En cambio, quienes muestran sus fotografías sin filtros o sin ninguna edición de Photoshop pueden parecer más cuidadosos y dedicados.
9. Apretar los labios para que luzcan más gruesos
Este gesto, similar a la boca de pato, también nos hace ver potencialmente amigables y extrovertidos, pero además de estas características, pueden mostrarnos como personas cercanas aunque un poco centradas en nosotras mismas.
10. La visibilidad de tu rostro
Puede parecer irónico, pero incluso en un autorretrato, nuestra cara puede no estar 100 % visible, y esto es algo que observaron los expertos. Concluyeron que un retrato en el que el rostro puede verse completamente delata a las personas que, aunque no lidian fácilmente con los problemas de su entorno, son vistas como rigurosas, extrovertidas y agradables.