10 Rasgos característicos de vestuario femenino que evidencian baja autoestima
10 Rasgos característicos de vestuario femenino que evidencian baja autoestima
Se sabe que las personas suelen juzgar el libro por su portada. El vestuario elegido adecuadamente ayuda a alcanzar el éxito no menos que una mente aguda y buenos modales. Los psicólogos aseguran que las prendas que compra una persona están directamente relacionadas con su estado interior. Precisamente por eso la elección inconsciente de ciertos artículos de ropa puede evidenciar baja autoestima y complejos psicológicos.
En Genial.guru decidimos averiguar qué tipo de ropa evidencia baja autoestima y encontramos 10 signos que hablan sobre la actitud de una persona hacia sí misma.
Ropa del mismo estilo
A menudo, las personas no quieren correr riesgos y experimentar para crear su propia imagen. Debido a esto, su armario está repleto de camisetas, pantalones y zapatos parecidos. De acuerdo con la autora del libro La psicología de la moda, la profesora Karen Pine, una mujer que para cualquier ocasión usa jeans es propensa a la depresión y al mal humor. Las damas que prefieren tener diferentes vestidos en su vestuario, por el contrario, con más frecuencia se sienten felices y están de buen humor.
Prendas holgadas, estiradas
La psicóloga Jennifer Baumgartner en su libro You Are What You Wear (Eres lo que vistes), asegura que las amantes de los jerséis voluminosos y las que se oponen a las siluetas ajustadas temen atraer una atención excesiva hacia sí mismas y prefieren pasar desapercibidas. Sin embargo, esta observación no se aplica al estilo oversize y la ropa del llamado tamaño universal. Eligiendo correctamente la prenda de este tipo, además de sentirte cómoda, te sentirás segura de ti misma.
Colores difuminados
El color de la ropa también puede revelar varias particularidades de su dueña. Jules Standish, en su libro The Essential Guide to Mindful Dressing, explica la relación entre el estado interior de una persona y el color de su ropa. Por ejemplo, los tonos y combinaciones descoloridos e inexpresivos evidencian baja autoestima y timidez. Las personas que poseen estos rasgos de personalidad suelen vestirse modestamente para que nadie se fije en ellas. Es necesario alentarlas y ayudarlas a superar sus miedos.
Prendas que no son de tu talla
La ropa que te queda pequeña o grande puede bajar significativamente tu autoestima. Las prendas que te quedan demasiado pequeñas enfatizan los kilos indeseables, y las demasiado grandes hacen que la figura sea más engorrosa. Por lo tanto, para elegir tu nuevo vestuario, los expertos recomiendan ir a la tienda con una amiga honesta que pueda decir abiertamente lo que te queda bien y lo que deberías dejar en el estante.
Ropa deportiva
El uso diario de sudaderas voluminosas y pantalones de chándal sugiere que la persona duda de la belleza de su cuerpo y quiere ocultarlo. Además, usar las prendas de este tipo para ir a la oficina o para salir de fiesta es de mala educación. Cabe mencionar que las prendas deportivas que enfatizan la figura, por el contrario, son compradas por aquellas que no tienen problemas con la autoestima. Las chicas seguras de sí mismas que prefieren usar ropa de fitness en la vida cotidiana eligen leggings ajustados, tops atrevidos y tenis cómodos.
La adhesión incondicional a la moda
El deseo de seguir todos los caprichos de la moda surge en personas que están muy preocupadas por lo que otros piensan de ellas. Sienten un ardiente deseo de mantenerse al día y se ponen nerviosas si sus amigos lograron comprar prendas de la nueva colección antes. Sin embargo, debes elegir tu vestuario, no solo teniendo en cuenta las últimas tendencias, sino también teniendo una visión muy clara de qué tipo de prendas te queda bien. Además, los expertos recomiendan que no atraigas la atención de los demás con logotipos: la gente debe valorarte a ti, y no a las etiquetas.
Patrón de ajedrez
El patrón de la ropa que una mujer elige tampoco es una casualidad. Por ejemplo, un patrón en forma de casillas en blanco y negro puede indicar que la persona se encuentra en una situación difícil o tiene complejos ocultos. Si notaste que tu amiga ha comenzado a usar prendas con estampado de ajedrez con demasiada frecuencia, trata de animarla haciendo un cumplido u ofreciéndole ir de compras.
Ropa demasiado provocativa
Las mujeres que lucen un vestido desafiante con escote profundo tienen demasiadas ganas de atención. La falta aguda de cumplidos y el deseo de sobresalir a menudo se explican por la baja autoestima. Pero si para lucir un vestido de este tipo hay una ocasión especial (boda, cóctel), nada puede impedir que resaltes tu belleza. Lo más importante: ¡no te pases!
Demasiados botones
Los hombres y las mujeres que prefieren las prendas con muchos botones veneran la disciplina y el orden. Siempre están cuidadosamente peinados, disciplinados, organizados y nunca llegan tarde a las reuniones. Sin embargo, según la autora del libro ¡Todo el mundo miente!, Svetlana Kúzina, estas personas sufren de inflexibilidad е introversión excesiva, lo que a menudo lleva a la baja autoestima. Para evitar esto, intenta animar a una persona así alabando su impecable vestido o su peinado perfecto.
Ropa que no se ajusta a la ocasión
Las personas que usan pantalones cortos para asistir a una cena y van a la oficina luciendo un vestido demasiado llamativo son rebeldes por naturaleza, pero al mismo tiempo desean mantener todo bajo control. Por otro lado, aquellas que eligen prendas que no corresponden a la ocasión buscan la atención de los demás, por lo que el rechazo demostrativo del código de vestimenta puede considerarse una evidencia de baja autoestima. Los psicólogos recomiendan formar el vestuario habiendo diseñado de manera preliminar los looks para diferentes situaciones (trabajo, fiesta), y no pasar por alto los consejos de los seres queridos.
Si una mujer tiene 1 o 2 prendas favoritas de las mencionadas anteriormente, no significa nada. Pero si esta ropa llenó su armario, tal vez es un signo de inseguridad personal y vale la pena apoyarla haciendo un par de elogios. Por supuesto, hay excepciones de todas las reglas, y en Genial.guru no dudamos de que una persona segura de sí misma viste lo que le gusta.