5 COSAS QUE NO DEBES HACER CUANDO TIENES DEMASIADAS DEUDAS
5 COSAS QUE NO DEBES HACER CUANDO TIENES DEMASIADAS DEUDAS
Tener demasiadas deudas es muy estresante, y si a eso le sumas una mala administración o más malos hábitos puedes terminar con varios problemas.
Si tú estás haciendo todo lo posible por cubrir tus deudas y mejorar tu economía, te dejo 5 cosas que debes evitar a toda costa.
1.- Pagar sólo el mínimo cuando tienes demasiadas deudas
En casi todos los créditos bancarios te ofrecen pagar un mínimo y refinanciar el monto restante. El problema es que al realizar el pago mínimo tu deuda en realidad no disminuye, sólo la aplazas y terminas pagando más intereses. De igual manera puedes pagar el saldo mínimo para no generar intereses pero esto tampoco es recomendable porque tardarás más tiempo en pagar.
2.- Basar tus decisiones en consejos de amigos y/o familiares
En este caso si algo sale mal puedes dañar la relación que llevas con ellos, lo ideal es analizar tu situación financiera y pagar lo más rápido que puedas.
3.- Solicitar un nuevo crédito para pagar los demás
Cuando yo trabajaba en una institución financiera frecuentemente recibía solicitudes de crédito cuya finalidad era pagar otras deudas. Esta “estrategia” sólo te funcionará para aplazar más el pago y cubrir más intereses, sólo se podría decir que es bueno cuando realmente vas a liquidar todas tus deudas y te apegarías a pagar este nuevo crédito lo antes posible.
4.- Comprar en rebajas solo incrementa tus deudas
La realidad es que nunca se recomienda comprar en rebajas, a menos que sea algo que ya tenías pensado comprar. Pero si ya tienes demasiadas deudas lo recomendable es apartarte de las tiendas departamentales y de las tarjetas de crédito por un tiempo.
5.- Aplazar el pago de tus deudas
Comúnmente le llamamos brincar el dinero y se trata de pagar algo con la tarjeta de crédito y cubrir ese pago hasta la fecha límite, esto permite jugar con el dinero entre 1 y 2 quincenas, sin embargo, cuando ya tienes muchas deudas es un grave error llenarte de más obligaciones de pago.
Aunque parece difícil, puedes cubrir todas tus deudas y mejorar tus finanzas el poco tiempo. Ahora que sabes lo que no debes de hacer te dejo algunos artículos que te ayudarán a manejar tus deudas.