5 hábitos esenciales para emprendedoras
5 hábitos esenciales para emprendedoras
TOMA ACCIÓN SIEMPRE
Por muy pequeña e insignificante que pueda parecerte… ¡toma acción! muchas emprendedoras se pasan la vida pensando y pensando en crear algo nuevo, abrir un blog, crear un nuevo producto… ¡Pero esperan a que llegue el “momento perfecto” (que por cierto, no llega nunca) y no acaban tomando acción!
Tomar acción en nuestras ideas es muy importante, por muy pequeña que pueda parecerte.
¿Tienes pensado crear un producto digital y venderlo a tu audiencia? ¡Empieza a crear el producto!
¿Tienes pensando crear de una vez por todas tu blog profesional? ¡Enciérrate un sábado en casa y empieza a crearlo!
¿Tienes pensado grabar tu primer video para publicarlo en Youtube? ¡Empieza a grabar!
Deja de esperar el momento perfecto, deja de esperar a sentirte inspirada o motivada, y empieza a tomar acción AHORA.
Empieza antes de sentirte al 100% preparada y toma pequeñas acciones siempre.
PRIORIZA TU TIEMPO
Si quieres crear un blog para convertirlo en tu negocio digital tendrás que dedicarle tiempo… ¿obvio, no? Muchas bloggers y emprendedoras se dicen a si mismas que “no tengo tiempo” por ese motivo no puedo tener el blog/negocio digital que me gustaría tener…
Prioriza tu tiempo, aprende a decir que NO. Cuando empezamos creando este blog, los fines de semana eran SAGRADOS, y tuvimos que decir que NO muchos planes porqué sabíamos que necesitábamos tiempo.
¿Quieres ir a pasar todo el sábado fuera? NO, no puedo
¿Quieres ir a cenar y salir después? ¡No, lo siento, pero no puedo!
El tiempo para hacer lo que quieres hacer tienes que encontrarlo TÚ, no depende de nadie más.
Así que, encuentra el tiempo necesario para crear tu proyecto y aprende a decir que NO.
NO TENGAS MIEDO A EQUIVOCARTE
“No hay nada que enseñe más que equivocarse”
Equivocarte no es fracasar, equivocarte significa que has experimentado con algo que no ha funcionado, y que ahora ya sabes que ESO no funciona y que tienes que probar otra cosa.
Vivimos con miedo a equivocarnos, a hacer el ridículo, pero tenemos que aprender que la palabra “equivocarte” o “fallar” no es una palabra negativa, sino que equivocarte es algo positivo, porque significa que has intentado algo que no ha funcionado y que ahora solo falta encontrar la idea que funcione.
Ten el valor de equivocarte
HEGEL
DEJA DE COMPARARTE
Cuando empiezas creando tu proyecto, lo primero que haces es mirar que otros blogs hay por allí haciendo lo mismo que quieres hacer tú… y entras en un bucle que no paras de comparar tu blog con esos increíbles blogs que ya hay publicados en Google… Entonces empiezas a deprimirte y en tu cabeza no paras de oír la voz de “tu blog nunca llegará a ser tan bueno cómo este” etc…
¿Te sientes identificada? ¡Enhorabuena, todas pasamos por aquí!
¡Pero tienes que entender que esos blogs ya llevan publicados 1, 2 o 3 años y tienen mucha más experiencia que tú, que acabas de empezar!
Deja de mirar lo que hacen los demás, deja de perder el tiempo comparándote sin parar, y céntrate en crear y hacer lo que quieres hacer.
NO DEJES NUNCA DE APRENDER
NUNCA. Vivimos en unos tiempos que constantemente todo cambia: el algoritmo de Instagram, las tendencias…
No dejes nunca de aprender, sigue formándote, siempre se aprenden cosas nuevas que pueden inspirarte y ayudarte hasta dónde quieres llegar.