5 Maneras de ganar siempre en los juegos y retos más populares
5 Maneras de ganar siempre en los juegos y retos más populares
Si siempre pierdes en el “tateti” o en el “piedra, papel o tijera”, puede ser que no conozcas las estrategias ganadoras. O que las conozca tu oponente.
Genial.guru te contará sobre las formas de salir victorioso de los 5 juegos más populares y ganar las apuestas.
1. Tateti
Las estrategias ganadoras del tateti son muchas, pero con recordar solo dos es suficiente.
SI te toca hacer el primer movimiento, pon tu “X” en una de las esquinas. Si tu oponente pone el “O” en cualquier lugar excepto la celda central, se puede afirmar que has ganado. Pon la cruz en cualquiera de las esquinas libres. El enemigo, sin pensarlo, bloqueará tu combinación ganadora y se interpondrá entre tus cruces.
Ahora ocupa otra esquina. De aquí en más ya no importa dónde su oponente pondrá el “O”. De cualquier manera, ganarás.
Si después de tu primer movimiento, tu oponente ha ocupado el centro, igual puedes ganarle.
Simplemente pon una cruz en una esquina que esté en diagonal a la ya ocupada. Ahora, si el oponente ocupa una de las esquinas libres, tú ganarás. En cualquier otro caso, podrás fácilmente terminar el partido en empate.
2. “Monopoly”
“Monopoly” es un juego en el que al principio dependes mucho de tu suerte y, ya en el medio del juego, de tu capacidad de negociar. Pero para aumentar tus posibilidades de ganar es importante tener en cuenta ciertas reglas.
Compra ferrocarriles y no compres las compañías de servicios públicos (electricidad y agua). Las compañías de servicios públicos ya en el medio del juego rinden poco, mientras que el transporte te volverá rico desde el principio.
No te preocupes por los hoteles. Después de juntar una de las áreas de colores, construye 3 casas. Tres casas constituyen el punto en el que encontrarás la mejor manera de invertir tu dinero. Son fáciles de construir y aportan grandes ganancias.
Las mejores áreas son: naranja, celeste y rojo. Tienen una buena ubicación, te aportarán ingresos altos y te ayudarán a ganar.
3. Pulseada
Incluso si te toca un rival que te supera en fuerza y masa muscular, será posible de vencer si usas la técnica correcta de colocación de manos y cuerpo.
Inclínate hacia la mesa, coloca la pierna derecha adelante y el codo derecho sobre la mesa. Si usaras la mano izquierda, coloca adelante la pierna izquierda.
Asegúrate de que la distancia entre el antebrazo y el cuerpo sea lo más pequeña posible. De este modo no solo podrás usar la fuerza de tu mano, sino también el peso de tu cuerpo, lo que le dará una ventaja.
Levanta la muñeca ligeramente, dejando que tu palma baje y doble la muñeca del oponente. Esto le causará incomodidad y a ti te ayudará a fortalecer el agarre. Si no logras flexionar la muñeca, solo mantenla derecha.
Ahora, mientras presionas, jala el brazo del oponente hacia ti y, a la vez, acércate a él y haz fuerza con el hombro. Es importante mantener el cuerpo y el antebrazo cerca el uno del otro.
Para el golpe decisivo, gira el torso ligeramente e inclina el hombro hacia el lado correspondiente. Ahora solo quedará jalar al rival hacia ti y presionar hacia abajo. ¡Has ganado!
4. Billar
El billar es un juego que requiere habilidad, entrenamiento y concentración. Por lo tanto, si tu oponente es un jugador experimentado, será muy difícil ganarle. Para aumentar tus posibilidades, cumple con las reglas básicas.
No permitas que tu oponente rompa la pirámide con éxito. Esta es una de las reglas básicas. Si juegas contra un rival experimentado, al romper la pirámide puede meter todas las bolas, sin dejarte hacer ni una movida. Así que trata de ser tú quien abra el juego.
No te apresures. Suena trillado, pero la mayoría de la gente pierde porque se apresura a golpear la bola. Practica, apunta, observa. Si te apresuran, no prestes atención. En este juego es importante la paciencia.
Haz el golpe correctamente. Si tu bola se desvía de la trayectoria prevista, entonces no estás golpeando en su centro. Coloca el taco para que coincida con la línea del futuro impacto. Si eres diestro, entonces pon tu pierna derecha en forma perpendicular a esa línea, y adelanta tu pie izquierdo. El hombro, la cadera, el codo y la barbilla deben quedar en el mismo plano.
5. “Piedra, papel o tijera”
Muchos creen que el juego “piedra, papel o tijera” es azar puro. En realidad, te resultará fácil ganar si conoces algunos trucos psicológicos.
Los investigadores de la Universidad de Zhejiang han realizado una gran cantidad de experimentos, cuyos resultados mostraron que existe cierta cantidad de patrones de comportamiento.
- La mayoría de la gente siempre comienza con “piedra”. Siendo los hombres mucho más propensos que las mujeres. Al mismo tiempo, muchas personas no sacan el mismo elemento 3 veces seguidas. Así que saca “papel” 3 veces seguidas y ganarás.
- A la gente no le gusta ser predecible. Si tu oponente ha sacado “piedra” 2 veces seguidas, en la mayoría de los casos el siguiente elemento será “tijera”.
- Observa los dedos de tu oponente: te contarán qué movimiento hará a continuación. Si todos los dedos están tensos, sacará “piedra”. Si todos los dedos están relajados, sacará “papel”. Si solo dos dedos están tensos, sacará “tijera”.