8 Causas de la soledad femenina desde la perspectiva de los hombres
8 Causas de la soledad femenina desde la perspectiva de los hombres
Tal vez tengas una amiga así: es bonita, inteligente y educada, prácticamente lo tiene todo. Pero no tiene suerte en el amor. Nosotros también tenemos amigas así, así que realizamos una investigación para descubrir qué es lo que les hace falta.
Genial.guru entrevistó a unas cuantas decenas de hombres y descubrió por qué algunas mujeres se mantienen en la soledad.
1. Se ven deprimidas
La socióloga Jess Carbino ha estado investigando el comportamiento de las personas en los sitios web de citas. Resultó que muchas de las mujeres intentan fingir rostros serios, como las modelos en las portadas de revistas, en sus fotografías. Las chicas se ven frías, arrogantes, orgullosas y pensativas.
Sin embargo, los hombres, al elegir a su compañera, le dan preferencia a las fotografías en las cuales las mujeres sonríen, se ven abiertas e incluso un poco tímidas.
2. Piensan demasiado en el matrimonio
Un deseo excesivo por el matrimonio puede asustar incluso a aquellos hombres que sueñan con tener una familia. Si la mujer quiere ir al registro civil el primer día del encuentro, impone en el joven el rol de su cónyuge, y hasta después evalúa su personalidad y sus cualidades emocionales, algo no va bien.
Los hombres, por el contrario, ven a una mujer como su futura esposa únicamente cuando ya están convencidos de la compatibilidad con ella en todos los demás puntos.
3. Complican mucho las cosas
Muchas mujeres tienden a dramatizar los hechos y buscar pensamientos ocultos donde no los hay. ¿Qué se puede hacer si la diferencia entre el pensamiento femenino y masculino realmente existe? Una gran cantidad de hombres piensa lógicamente y de manera coherente, las mujeres prestan más atención a los detalles.
No podemos cambiar por completo nuestra conciencia y pensamientos como le gustaría al sexo opuesto. Pero aquí podemos ahorrarnos un mal rato y no atacar su lógica con frases como “¡Siento que algo anda mal aquí!”. Seguramente podemos encontrar la fuerza para evitarlo, aunque sea en las primeras etapas de la relación.
4. No saben amar a los hombres
Los hombres y las mujeres no siempre hablan el mismo idioma en términos de afecto. Los psicólogos confirman que para los representantes del sexo masculino es importante sentir el respeto de su pareja, y las mujeres valoran mucho más las demostraciones de cariño.
Como con todo lo demás, aquí es importante respetar el balance. Abrazos, besos y gestos lindos de tu parte le hablarán al hombre sobre tu amor; la admiración por sus fortalezas y la importancia de su opinión para ti le dirán que lo respetas.
5. Exigen demasiado
Las exigencias sociales hacia los hombres son más altas que hacia las mujeres. Ellos deben ganar muy bien para proveer a su familia, ser fuertes, inteligentes y más tranquilos que las mujeres. Por otro lado, hay algunas mujeres que no dudan en enumerar todas las condiciones y requisitos que desean en su potencial pareja, incluso sin pensar en lo que ellas están dispuestas a ofrecer a cambio.
Incluso el hombre perfecto huye a tales preguntas. Pero si la mujer se traza metas y expectativas altas sobre ella misma, entonces su pareja intentará ajustarse a ella.
6. No cuidar de sí mismas
Muchos hombres consideran que la belleza de las mujeres es la más importante de sus virtudes. Aunque el carácter, el intelecto y las cualidades emocionales también juegan papeles importantes al escoger a una pareja, el aspecto es lo primero a lo que prestan atención.
Mujeres con estilo, aseadas, con una buena postura y con una agradable sonrisa crean sensaciones agradables más allá de si cumplen con los estándares modernos de belleza y tendencias de moda o no. Además, lo popular entre las mujeres: engrosar las pestañas, aumentarse los labios y una gran cantidad de cosméticos solo consigue alejar a los hombres.
7. Vivir en ilusiones
Las caricaturas de Disney y las comedias románticas de Hollywood sobre un príncipe en un caballo blanco probablemente han arruinado la vida de más de un hombre. Los estereotipos de las películas románticas están lejos de la realidad, y muy pocas personas podrían estar a la altura.
Esto no significa que las mujeres soñadoras tengan menos oportunidades de encontrar el amor que las realistas, pero es mejor soñar juntos. Lo principal es que los sentimientos entre dos personas sean reales y se acepten tal y como son.
8. Decidir todo solas
La expresión “fuerte e independiente” ya ha adquirido entre los hombres una connotación negativa. Esto es porque así llaman a las mujeres que se quejan de una falta de iniciativa, inmadurez y debilidad en los hombres y que tratan de hacer todo ellas mismas y controlarlos.
Los hombres también tienen su punto de vista y su orgullo, ellos también tienen participación en esta relación y esperan de ella comprensión y respeto. Las personalidades autosuficientes no necesitan de un comandante, necesitan de un compañero.