Cómo cumplir tus metas fácil y rápido

Partagez:

Cómo cumplir tus metas fácil y rápido

¿Eres de las que tiene muchas metas por cumplir pero el celular te absorbe y en vez de trabajar en tus metas empiezas a procrastinar?

A mi también me ha pasado no te preocupes, lo importante es darte cuenta que tienes que hacer un cambio y empezar hoy mismo con ese cambio.

Todas tenemos logros, sueños, metas y cosas que queremos cumplir, lo difícil se vuelve cuando no sabemos cómo hacer que se cumplan esos sueños, ya sea por que te falta motivación o falta de administración de tiempo para lograrlas; pero no lo veas imposible, todo se puede lograr.

En colaboración con Cami del Blog De Cami te comparto estos 10 consejos para lograr todo lo que te propongas:

1. Ten claro tu “porqué”

Uno de los puntos más importantes que tienes que tener bien definido.

Tú “porqué” tiene que ser lo suficientemente claro e intenso.

Si te dejas llevar por “porqué” superficial no lograras nada, simplemente perderás el interés, lo veras muy lejos y te darás por vencido por falta de motivación.

Tiene que haber un deseo definido y ardiente para llegar a cumplir esa meta.

Escríbelo y se lo mas especifico posible.

Hazte estas preguntas

  • ¿Por qué es importante para mi cumplir esta meta/ objetivo?
  • ¿Es lo que quiero realmente?
  • ¿Cómo me sentiré cuando lo cumpla?
  • ¿Quién se beneficiará al cumplir mi meta?

Si después de responder esas preguntas le encuentras sentido a tu meta u objetivo ya tienes lo que más requieres para cumplirlo.

2. Crea hábitos

Para cumplir la mayoría de nuestras metas se ocupa crear hábitos.

Si quieres bajar de peso tienes que crear el hábito de comer saludable y hacer ejercicio, si quieres viajar tienes que hacer el hábito de ahorrar o generar otra fuente ingreso, si quieres aprender un idioma tienes que crear el hábito de estudiar constantemente, todo requiere de hábitos.

Y la parte importante no es al empezar, si no, mantener esos hábitos diariamente o según la frecuencia que hayas elegido.

Al principio puede ser difícil o frustrante, pero todo cambio es desastroso al inicio, pero reconfortante al final.

 Cuando haces algo una y otra vez estas creando un nuevo comportamiento en tu cerebro, hasta que después de días se vuelve algo natural para tu cerebro.

Se necesitan 21 días para crear un hábito, aunque es mejor mantenerlo por 66 días para que tu cerebro alcance esa naturalidad de hacerlo en automático.

Crea el compromiso contigo misma, tengas o no tengas ganas de hacerlo. ¡Hazlo!  La constancia es la clave del camino al éxito.

Por eso es importante tener bien definido tu “porqué”, para que cada vez que te encuentres en el punto que tal vez ya no quieras hacer nada, te de flojera levantarte e ir por esa meta, recuerdes ese “porque de tu meta o sueño”, ese porqué que te impulso a hacerlo y dar todo.

Y recuerda es mejor que dediques 10-20 min a tu meta a que no hagas nada, puedes juntar varios hábitos en un determinado tiempo, como una rutina mañanera, aquí te muestro mi rutina que me ha llevado a cumplir mis metas de crecimiento personal.

3. Haz un vision board.

El tablero de los sueños o Vision Board es un poderoso método de manifestación con la ley de la atracción para materializar lo que quieres físicamente y para tener más claridad en las metas que tienes.

¿Recuerdas cuando en la escuela te dejaban hacer mapas mentarles con dibujitos?

Esto era para que tuvieras más claro la idea que intentaba transmitirte la información de los libros, bueno es algo similar con el Vision Board, al ponerle forma y color a eso que quieres tu cerebro puede procesarlo y grabarlo mejor y tu subconsciente empieza a creer que ya lo tienes, y esa sensación de que ya lo tienes hace que si lo tengas porque ya lo sientes como tuyo.

En mi Guía Cómo hacer un Visión Board encontraras todos los detalles de cómo hacerlo para manifestar tus sueños o cumplir tus metas.

4. Ponte mini metas

En especial si tu sueño o meta es muy grande, puede que lo veas muy lejos, pero todo es posible.

Uno de mis más grandes sueños era vivir en el extranjero por un tiempo, investigué varias formas de lograrlo: Debido a que mi situación económica no es millonaria, una de las formas que más se adaptaron a mí fue ser Au Pair, esto es ser niñera en el extranjero.

No te miento, al principio lo veía súper lejos, porque no solo había decidid irme al extranjero con todos los gastos que puede implicar, si no también había decidió ser Au Pair en Alemania.

Y si, suena increíble pero después de informarme y enterarme de que tenía que aprender alemán si o si para poner aplicar, mi mente pensó por un momento en un “es imposible”, pero por otro lado dije “puedo hacerlo” porque mi sueño es más grande que mis excusas.

Mi objetivo y mi porqué estaban claros, ahora solo tenía que trazar el camino.

Me puse mini metas:

  1. Aprender alemán en nivel a1.
  2. Ahorrar el dinero para mi vuelo.
  3. Empezar a cuidar niños (la verdad no era experta)

A partir de esas mini metas fui creando mis hábitos. Todos los días estudiaba si o si 1 hora de alemán.

Y del trabajo que tenía en ese tiempo ahorraba al menos la mitad de mi sueldo, eso implicó no gastar el dinero en tonterías.

Y lo de cuidar niños no me lo tome tan en serio, pero si cuidaba a mis sobrinos jeje

Y a los 2 meses aquello que en un punto vi casi imposible ya estaba manifestado. Solo te puedo decir que ese año en Berlín, Alemania fue el mejor de mi vida.

Aquí te cuento más de mi experiencia y cómo ser Au Pair en Alemania.

Así que 0 excusas, todo lo puedes crear, por muy grandes que sean tus sueños siempre habrá forma de llegar a ellos.

Solo traza tu camino, ve paso a paso a cumplir tus metas.

5. Mide tu progreso

Muchas veces me he sentido que estoy estancada. Abro Instagram y veo que todo el mundo postea sus mejores fotos con sus mejores logros, y me pregunto ¿estaré haciendo lo suficiente? ¿Estoy avanzando en lo que quiero?

No sé si tú también lo sientas, pero sí puedo decir que para no llegar a eso es importante que midas tu progreso.

Toma lápiz y papel, o descarga una app, hay infinidad de apps para todo, y registra tu progreso.

Si tu plan es aumentar musculo, mídete y pésate al menos cada 15 días.

Si tu plan es comprar un automóvil, checa tus ahorros y registra cuanto llevas.

Si tu plan es tener novio, se clara con la persona que estas conociendo y dile tus intensiones.

Si tu plan es aprender a controlar tus emociones, medita y escribe como te sientes diariamente.

Deja de darle vueltas y se clara y directa, pero trátate con empatía.

Y de los hábitos que hagas diario registra cuáles si haces y cuáles no.

Si sientes que no te alcanza el tiempo puedes implementar un método para organizarte.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager