Cómo Ganar Dinero Desde Casa: 37 Empleos Desde Casa Para Iniciar Hoy
Cómo Ganar Dinero Desde Casa: 37 Empleos Desde Casa Para Iniciar Hoy
Me enoja mucho cada vez que leo comentarios para ganar dinero desde casa como:
“Te invito a vender ***, tienen un súper buen plan de compensación, si te interesa mándame inbox”
“Tengo la oportunidad de tu vida, yo estoy ganando ya lo que ganaba en mi antiguo empleo, sólo trabajando 5hrs a la semana, desde mi casa”
¿Te suena conocido?
Lo que más me molesta es que las personas que preguntan quedan súper desorientadas porque piensan que una empresa multinivel es la única manera para ganar dinero desde casa. Y ¡esa es la peor mentira del mundo!
Cada vez somos más los que necesitamos un trabajo desde casa por muy distintas maneras. Puede ser que seas madre, como mi caso, y no quieras vivir el estrés entre sentirte realizada con una carrera profesional y perderte el crecimiento de tu hijos. Aunque claro que también hay muchas más razones:
- Eres adolescente y no puedes trabajar legalmente o no tienes disponible pocas horas porque estudias
- Tienes una discapacidad física que no te permite tener un trabajo “normal”
- Quieres viajar por todo el mundo mientras ganas dinero (o a veces simplemente no quieres vivir en una ciudad, donde hay mejores oportunidades de trabajo)
- No te gusta perder el tiempo y prefieres no tener contacto social innecesario.
La verdad es que queremos tener libertad para hacer el trabajo a nuestra manera y esta pandemia nos ha enseñado que no necesitamos estar en las oficinas de la empresa para ser productivos.
Queremos libertad de tiempo y espacio, estar con nuestros seres queridos, vivir donde queramos y poder trabajar en pijama.
Eso si, también existe una ventaja genial cuando trabajas desde casa que casi nadie menciona: ¡te ahorra muchísimo dinero!
Cuando tienes un trabajo desde casa, ahorras en:
- Comida
- Ropa
- Lavandería / tintorería
- Gasolina y mantenimiento del auto
- Maquillaje
- Guardería/niñera
- Aparte claro de TODO el tiempo que gastas en transporte y arreglándote para ir.
Hazte esta pregunta: Con estos ahorros, ¿cuánto dinero necesitas ganar desde casa para poder mantener tu estilo de vida? Hay veces que ir a trabajar nos sale más caro que quedarnos en casa así que ¿ya sacaste tus cuentas?
Por eso, aquí te dejo algunas opciones para ganar dinero desde casa que puedes iniciar YA para cumplir tus sueños lo más pronto posible.
Cómo ganar dinero desde tu casa con una computadora e internet
1. Crear un blog
Cuando me di cuenta de que nunca más quería regresar a trabajar a una empresa, empecé con una lluvia de ideas para iniciar un negocio. Quería algo que no requiriera de tanto tiempo porque tenía un hijo, pero que me diera el suficiente dinero para no trabajar. Fue así que después de investigar y pasar por opciones como abrir una lavandería, fue que esta opción me enamoró y que después de 5 años de iniciar me permite ganar dinero desde mi casa y con una inversión mínima de tiempo, básicamente ha sido un ingreso pasivo.
Un blog se puede capitalizar por medio de:
- Publicidad
- Mercadotecnia afiliada
- Venta de productos físicos o infoproductos propios
- Publicidad para empresas / post patrocinados
2. Vende tus productos físicos
Una muy buena opción para ganar dinero desde casa es iniciar una tienda virtual, encontrar un Marketplace como Amazon o MercadoLibre o venderlo por las diferentes redes sociales como Facebook, Pinterest, Instagram o TikTok.
- Si creas algún producto o haces alguna artesanía, puedes venderlo por internet. Elige la mejor página para venderlo dependiendo de qué sea, aunque casi siempre puedes utilizar Amazon, MercadoLibre, crear tu propia tienda virtual o venderlo por medio de tus redes sociales.
- Dropshipping es cuando vendes un producto por medio de internet y después el productor envía directamente el producto a tu cliente, por lo que tu no tienes que preocuparte por inventarios ni envíos.
- Vender productos en Amazon y MercadoLibre es redituable porque tienes acceso a millones de clientes que los utilizan cada mes, por lo que no te tienes que preocupar por hacerles publicidad.
3. Invertir en internet
Si quieres ganar dinero desde casa pasivamente, lo más confiable es invertir dinero por internet. La gran ventaja es que puedes iniciar con montos pequeños y analizar perfectamente todo antes de lanzarte a invertir, aparte de que gracias a que todo es por internet, las comisiones bajan mucho y los rendimientos que puedes tener son altos a comparación de los métodos tradicionales.
Otra excelente opción es invertir en Bitcoins y otras criptomonedas, pero para vivir de esto lo más recomendable es que te vuelvas una trader y ya no es pasivo.
4. Asistente virtual
Es como una secretaria, pero ahora por internet, con independencia para trabajar con diferentes empleadores y con flexibilidad de horario.
Las Asistentes Virtuales hacen tareas desde ingresar datos a un excel, manejar redes sociales o hacer reservaciones. Todo lo que la persona que te contrató necesite. Y trabajan desde su cama si quieren, sin quitarse la pijama y a veces sin ni siquiera abrir la laptop.
Ahora ojo, este creo que es uno de los trabajos que más fácilmente puedes conseguir pero sí tienes que tener ciertas habilidades dependiendo de para quien trabajes. Una asistente personal puede necesitar experiencia en reservaciones, de viajes y haciendo buenas investigaciones para saber a dónde ir a comer. Una asistente de algún bloguero necesita nociones de diseño gráfico y excelente ortografía, aparte de conocer o aprender rápidamente a utilizar las distintas plataformas.
Eso sí, lo que todos tienen en común es la rapidez con la que hacen su trabajo, disponibilidad y responsabilidad. Puedes iniciar buscando en las principales bolsas de trabajo o en freelancer.es o Workana.
5. Freelancer
Un Freelancer es una persona que trabaja independiente y hace proyectos o trabajos temporales, así que de nuevo: ¿Qué habilidades tienes para las cuales hay gente que te querría pagar?
Más adelante te hablaré de actividades en específico por las cuales puedes ser freelancer, pero puse este punto para comentarte que si buscas freelance o “desde casa” en las bolsas de trabajo puedes tener oportunidades cerca de ti.
Ojo, siendo freelancer no recibes un sueldo fijo y tienes que pagar tú las prestaciones de un empleo, como el Infonavit o el IMSS, pero la ventaja es que puedes ganar dinero desde casa.
6. Editor de videos
Todos sabemos que el contenido que consumimos en internet va hacia un lado: El video.
Muchas personas crean contenido audiovisual pero no tienen tiempo para editarlo, así que ahí es en donde puedes ofrecer tus servicios como freelancer. En TikTok existen historias de éxito en las que adolescentes que sacan buenos videos lograron ser responsables del TikTok oficial de marcas muy importantes.
7. Programador de software
Este fin de semana le preguntaba a mi hermano, que es programador, si se necesitaba título para conseguir un trabajo como programador. Su respuesta: no. Simplemente tienes que tomar cursos, ser bueno y ya.
A las empresas cada vez les importa menos la escuela y más lo que puedes hacer y una industria en la que se nota eso es la de creación de software. Las empresas se pelean a los candidatos y hay mucha rotación y grandes salarios por esto. Si te interesa cambiar de carrera, programación de software, siempre y cuando consigas un trabajo en una empresa tecnológica, es una excelente opción.
8. Contestar encuestas
No vas a poder dejar tu trabajo con esta opción y tampoco es escalable, pero ganar dinero contestando encuestas siempre es una buena opción si cuentas con el tiempo. En el link te dejo las mejores páginas para hacerlo.
9. Telemarketing
Existen muchas empresas que buscan personas que les ayuden a vender por medio de llamadas telefónicas. Con una simple búsqueda en Google te darás cuenta de los empleos que se encuentran cerca de ti.
10. Servicio al cliente
Este trabajo es un poco parecido a Telemarketing, pero en lugar de vender tienes que resolver los problemas de los clientes, de acuerdo a la empresa para la que te contraten. Para estas posiciones es importante que sepas inglés, ya que muchas de las empresas que contratan son de Estados Unidos.
11. Community manager o administrador de redes sociales
Es el trabajo en el que más hay competencia, pero siempre y cuando des resultados a tus clientes, siempre vas a sobresalir. Recuerda que las redes sociales para un negocio son un escaparate más para vender, pero también para conectar con su cliente.
¡Recuerda buscar clientes en la vida real! Los pequeños negocios a tu alrededor te lo agradecerán.
Hay muchos cursos para ser Community manager y son muy importantes para lo técnico, pero lo que debes de desarrollar más es la estrategia de ventas, como posicionarás a la marca y también cuál es la esencia de la marca que quieres dar a conocer.
Por otro lado, ¡la optimización de redes sociales también es un nicho! Todos queremos sacarle el mayor provecho a nuestras redes sociales, pero a veces no sabemos cómo.
12. Transcripciones
Las transcripciones pueden ser desde transcribir el texto de un PDF a un word, de un audio a texto e incluso de video a texto para poner subtítulos. Normalmente son dentro del mismo idioma, pero si sabes otro idioma podría ser un plus. Este trabajo no es tan bien pagado, por lo que tendrías que transcribir mucho en poco tiempo para que sea redituable.
13. Traducciones
Hay muchos blogs que están interesados en atraer más clientes, por lo que una de sus opciones es traducir todo su contenido popular a otro idioma. Los más populares son cualquier idioma al inglés o viceversa, por lo tanto también son los más económicos, pero si sabes otro idioma podrías negociar un pago más alto.
14. Consultoría / clases privadas
Dependiendo de en lo que seas experta puedes enseñar a personas en privado o incluso puedes enseñar a empresas. Algunas ideas son entrenador personal, asesoría de matemáticas o química, sustentabilidad, tendencias en redes sociales, logística, primeros auxilios, contabilidad, juego libre, educación, etc. Alguien quiere aprender lo que tu enseñas y está dispuesto a pagarte.
Si sabes inglés, puedes dar clases privadas a niños chinos por medio de VIPKID, he escuchado muy buenas reseñas de esta página.
También puedes dar clases de matemáticas, ciencias o cualquier otra materia en SuperProf.mx, empezarte a publicitar por medio de Facebook Marketplace y en grupos de ventas de Facebook o por medio de tus vecinos.
15. Vende cursos
Una de las mejores maneras de monetizar tus redes sociales o tu blog es vendiendo infoproductos, de los cuales, cursos es una de las mejores opciones ya que puedes hacerlos en vivo y grabarlos para seguirlos vendiendo. Recuerda siempre ser muy clara con la transformación que estás ofreciendo con tu curso, así tus clientes sabrán exactamente que esperar y tendrás más posibilidades de que sea un éxito.
Para elegir la plataforma para tu curso:
- Si tienes ya una audiencia te recomiendo una plataforma para subir tu curso como Teachable
- Si no tienes una audiencia te recomiendo buscar una plataforma de cursos online, como Cursera, Crehana, Udemy, etc.
16. Fotografía
La fotografía es muy amplia y aparte del típico “vender tus fotos para stock”, hace poco me di cuenta de que hay más posibilidades. Hay fotógrafos a los que les envías tu producto y ellos se encargan de tomar fotos profesionales para tu marca desde su casa. ¡Imagínate el valor agregado para la marca y para el fotógrafo!
17. Influencer
Antes de que pienses que vas a tener que sacarte fotos constantemente y aprender a bailar, el trabajo original de un influencer es tener influencia. Y se puede tener influencia en muchísimos temas: Emprendedurismo, moda, salud, recetas saludables, reciclaje y cuidado del medio ambiente, películas y series, salud mental y un gran etcétera.
Creo que el ejemplo perfecto es @tipsdesenora que da consejos acerca de meal prep, limpieza y todo lo que se necesita para ser una excelente “señora” de la casa.
Recuerda que lo importante es la influencia que tienes en tus seguidores, no la cantidad de ellos.
18. Vender ebooks y plantillas
Este es muy parecido al de vender libros y los consejos son casi los mismos. Si tienes una audiencia lo mejor es que tu misma publiques tus ebooks y plantillas, como yo lo hago. Si no tienes una audiencia lo mejor es publicarte en Amazon o Marketplace similares para que puedas beneficiarte de sus clientes.
19. Agente virtual de viajes
Hasta hace unos años yo planeaba el 100% de mis viajes, pero mi luna de miel la planeamos por medio de una agente de viajes y ¡wow! qué diferencia. No te tienes que preocupar por absolutamente nada más que disfrutar tu viaje y por eso ya la hemos utilizado 2 veces más. Lo mejor de todo es que como agente de viajes no tienes que tener una oficina ya que el servicio completo lo puedes dar por medio del WhatsApp.
20. Facebook
¿Cómo ganar dinero en Facebook? Aparte de usarlo para vender productos físicos e infoproductos, te quiero platicar de otra forma: Facebook paga a los creadores de contenido que tienen muchos seguidores. El programa se llama Facebook Creators y tiene requisitos para entrar como:
- Tener una fanpage con más de 10,000 seguidores
- 30,000 reproducciones de video de al menos 3 minutos
- Cumplir con las reglas comunitarias de Facebook entre otros
21. Marketing afiliado
Esta es otra manera de ganar dinero por internet que es de las más populares y también es una manera de monetizar tu página web, blog o cuenta en redes sociales.
El marketing afiliado es poner un link personalizado para que compren un producto. Si lo compran, tu te llevas un porcentaje de la venta. La plataforma más importante de marketing afiliado es Amazon, pero hay muchísimas más e incluso puedes ser afiliado de marcas más pequeñas. Eres como una gente de ventas virtual.
22. YouTube
YouTube se posicionó desde un inicio como una gran plataforma para ganar dinero en internet porque los anuncios que se muestran son en video, por lo que tienen mayor valor para los anunciantes. Entonces ¿Cómo ganar dinero con YouTube? Crea un canal y empieza a generar contenido original.
Como Facebook, YouTube también tiene una serie de requisitos de seguidores y cantidad de reproducciones para poder entrar al programa donde se les paga.
23. Directorios
Una página web puede convertirse en muchas cosas y una de ellas son los directorios. Puedes crear directorios de muchas cosas, uno muy famoso es de médicos. Entras a este directorio y puedes encontrar todos los médicos que se encuentran en cierta zona, ver opiniones y datos de contacto, incluso puedes agendarlos. El directorio por su parte cobra a médicos por darlos de alta en el directorio y también gana por la publicidad que se muestra en el directorio. Es un proyecto grande para el que se necesitan conocimientos especialmente de SEO (para posicionarlo en Google) y programación para crear la página web.
24. Diseñador gráfico
Creación de logos, imágenes para redes sociales y branding de marcas son algunos de los trabajos más requeridos para diseñadores gráficos. Ten en cuenta que es difícil resaltar en esta profesión por la gran cantidad de competencia que hay, pero siempre puedes ingeniártelas para sobresalir del resto.
25. Desarrollo web
Desde crear página webs, blogs, páginas para empresas, ecommerce hasta diseñarlas, el desarrollo web es muy demandado hoy en día. Todo mundo puede hacer una página web, pero nadie la puede hacer como un profesional. ¡Recuerda buscar clientes en la vida real! A veces puedes cobrar mejor que en línea.
Aparte de desarrollar desde 0 webs también puedes dar consultorías o proyectos para WordPress. ¡Hay algunos que hasta venden membresías mensuales para ayudarte con cualquier problema de tu blog! En mi caso, contraté hace unos años a un profesional que me ayudó a mejorar la velocidad y algunos problemas de mi web, ya que era demasiado técnico para mí y no me interesaba aprenderlo.
26. Desarrollo de apps
Cada día, a cada hora a alguien se le ocurre una idea original para una app y a algunos de ellos se les ocurre poner en practica esta idea. Ahí es en donde entras tú. También hay muchas empresas que quieren el desarrollo de su app para poder atraer más clientes. Desarrollar apps no es sólo crearlas, si no que también darles mantenimiento y estar al pendiente de ellas, por lo que puedes cobrar un precio inicial por el desarrollo y una mensualidad por su mantenimiento.
27. Sonido
Desde crear sonidos, hacer el Voice over o editar un podcast, hay demanda para profesionales del audio. Cada vez queremos mejores sonidos, una prueba de eso es la tendencia del ASMR que muestra sonidos de cosas comunes que producen satisfacción en quien los escucha. ¡Acabo de encontrar un canal de YouTube que se dedica a hacer sonidos ASMR que tiene más de 1.5 millones de seguidores!
28. Marketing para pequeños negocios
Esta idea me encanta. Si sabes crear Facebook Ads que funcionen y manejar redes sociales, te conviene empezar a buscar empresas pequeñas alrededor tuyo para venderles tus servicios.
Un buen pitch (discurso de venta de servicios) incluye el estado actual de su presencia web y como tú puedes mejorarlo y generarle muchas ventas.
29. Redactar, editar, SEO y Copy
Con la cantidad de blogs que hay ahora, cada vez es más difícil crear buen contenido para atraer a más gente, por lo que te recomiendo que te especialices en temas para los que se requiere mayor investigación y así puedas destacarte de los demás.
Lo básico es tener buenísima redacción y ortografía y complementarlo con conocimientos de SEO, diseño de imágenes y si aprendes copywriting ¡mucho mejor!.
- SEO es la habilidad de optimizar algo para que pueda ranchear en los primeros lugares de Google
- Copywriting es escritura persuasiva. Con cada vez más landing pages, escribir persuasivamente es clave para que tus lectores compren lo que estás vendiendo.
Cómo ganar dinero desde casa sin una computadora e internet
Para algunas de estas opciones necesitas celular con internet para poder darte a conocer más fácilmente, pero trate de que se redujera al mínimo el uso de tecnología, así que aquí van mis mejores opciones:
30. Buscar trabajo con horario flexible
Piensa en qué habilidades tienes y qué tipo de trabajos podrías llevar a cabo. De acuerdo a ellos contacta con las empresas que tienen horarios flexibles o de medio tiempo. Por ejemplo: Trabajos por comisión en ventas, ventas de seguros, autos, casas, asesores, desarrollador web, programador, diseñador, coordinación de eventos, atención al cliente, etc.
En cuanto a empresas: SC Johnson, General Electric, Amazon, Google, etc. ¡Ya el 96% de las mejores empresas para trabajar permiten horarios flexibles o teletrabajar y con la pandemia, muchas más!
Eso si, hay que ser muy paciente y muy dedicada para poder obtener las habilidades necesarias para conseguir un trabajo de estos. No es fácil encontrar un trabajo así, pero tampoco es para nada imposible. ¡Ánimo!
31. Vende comida desde tu casa
La comida es uno de los MEJORES negocios y que puedes aplicar desde tu casa. Siempre es bueno tener a alguien cerca que venda desde chucherías, dulces, paletas de hielo, hasta comida corrida o algún platillo en especial. Y siempre se vende muy bien.
La ventaja de los negocios de comidas es que tiene un alto margen de ganancia y puedes hacer comida para vender de acuerdo a tus habilidades, desde súper elaborada como el mole (en México) hasta preparar chicharrones con salsa. ¡Tú decides!
32. Ganar dinero desde casa por medio de las habilidades que tienes
- Ofrecer tus servicios como trabajador independiente: Fotografía, contaduría, marketing, etc.
- Dar clases para niños: Inglés, matemáticas o activación física
- Ofrecer servicios como mandados, pasear perros, cuidar niños o cortar el pasto
Te apuesto que hay más de uno en tu comunidad que necesita tus servicios y en realidad no necesitas mucha inversión. Activa tu “creatividad financiera” como menciona, de nuevo, Robert Kiyosaki.
33. Renta de Airbnb
¡Pero no tengo tantos cuartos! De seguro estás pensando.
No me refiero a que rentes los tuyos (aunque es una buena manera de iniciar), si no que te dediques a ofertar los cuartos o inmuebles de otras personas.
Incluye contestar mensajes y preguntas de posibles inquilinos y, a lo mejor, hasta administrarlos físicamente (limpiar la casa, lavar la ropa de cama, asegurarte de que hay shampoo, jabón, etc.). ¡Es un gran negocio!
34. Gana dinero desde tu casa con un negocio
Casi cualquier negocio que quieras poner lo puedes hacer en pequeño desde tu casa. ¿Cuáles son los más comunes?
- Maquillista, estilista y uñas
- Microblanding y pestañas postizas
- Dentista
- Reparación de celulares
- Tienda de abarrotes
Y muchas más que puedes adaptar al espacio de tu casa.
35. Genera ingresos pasivos (o casi pasivos)
Para ganar dinero sin trabajar hay muchas opciones, desde inversiones hasta maquinitas, purificadoras de agua y lavanderías son las mejores opciones si lo que quieres es tener una entrada de dinero pero no el trabajo diario de atender un negocio todos los días.
Otra opción es automatizar tus negocios por medio de sistemas que te permitan monitorearlos y dejar el trabajo para otras personas.
36. Alquila tus cosas
Herramientas, casas de campaña, sillas, mesas o colchones son cosas que se necesitan muy pocas veces al año pero siempre es bueno tener a la mano. ¿Por qué no aprovechar que tu ya hiciste la inversión y rentárselas a otras personas? Como cualquier negocios tienes que desarrollar la forma de prestárselas y la forma, pero ya que lo definas verás que puede ser muy rentable.
37. Multinivel / Catálogo
Y terminamos con lo que iniciamos. Una empresa multinivel o de catálogo, también conocida como redes de mercadeo es una buena opción, siempre y cuando revises a qué empresa te vas a meter.
Ventajas
El primer gancho es que el “gurú de las finanzas personales”, Robert Kiyosaki, la recomienda. Pero ojo, no es cierto, recomienda que entres para:
- Entrenarte en ventas: Porque normalmente tienen un equipo probado para que aprendas a vender.
- Generar inteligencia emocional: La cual necesitarás si quieres tener tu negocio.
Yo estuve en una de estas empresas y la verdad es que el entrenamiento tanto en ventas y crecimiento personal es muy fuerte porque estás con un equipo que te apoya y motiva, aparte de que quieres lograr objetivos dentro de la empresa.
¿Podrías obtener ese conocimiento por fuera?
¡Sí! Puedes leer libros y ver conferencias, pero lo que me llevo es el grupo de personas motivándote y siguiendo el mismo camino (es casi como una secta, casi, porque nunca he estado en una).
El segundo es que puedes ganar dinero desde casa y eres libre para organizarte, lo cual es totalmente cierto, peeero si quieres ganar “bien” necesitas tiempo y esfuerzo. Mucho tiempo y mucho esfuerzo. Nunca creas en el “hazte rico rápidamente con sólo 3hrs a la semana”. Nunca es verdad.
Desventajas
- Muy poca gente hace dinero en estas compañías (algunos mencionan que del 95 al 99% no lo hace, pero no pude corroborar la fuente).
- Tienes que invertir dinero para poder comprar la membresía o hacerte de un stock. Los precios van desde 200 hasta incluso 20,000.
- No “inicias un negocio” en realidad eres un vendedor por comisión que trata de generar una marca personal, pero sigue siendo vendedor de una empresa.
Conclusión
Si quieres ser parte de esto:
- Busca una empresa que te encante: Hay miles de empresas que se dedican a vender desde telecomunicaciones hasta inversiones; desde maquillaje hasta artículos para el hogar. Busca un producto que te encante para que te sea más fácil recomendarlo. También revisa el plan de compensación.
- Mercado: Si hay demasiados asociados en un área, es muy probable que el mercado ya esté saturado.
- Upline: La persona que te está invitando debe de ser alguien con experiencia, conocimiento y que admires, para que puedas aprender de ella.
- Define un monto máximo a invertir: Y dalo por perdido. Define cual va a ser tu límite porque desde Herbalife en la película “Betting to Zero” (se encuentra en Netflix) hasta LuLaRoe (MLM que vende leggings) han sido demandadas por antiguos socios a los cuales les decían que si querían tener éxito en este negocio, tenían que invertir más y más, incluso a costa de su vehículo, endeudándose e incluso causando problemas de ansiedad.
- Habla con las personas que están dentro: Con la persona que te quiere meter: Cuánto gana de su red y cuánto de las ventas del producto. También con socios nuevos y viejos, para revisar también que las ganancias sean constantes.