Cómo Ganar Dinero Rápido: 42 Ideas Que Sí Funcionan

Partagez:

Cómo Ganar Dinero Rápido: 42 Ideas Que Sí Funcionan

La vida da muchas vueltas y así como puedes estar arriba, también a veces puedes estar abajo. Hay otros momentos en los que la situación no es tan crítica, pero queremos pagar alguna deuda, comprar algo para nuestros hijos o para nosotras o para irnos a esas vacaciones que queremos, por eso siempre es importante saber cómo ganar dinero rápido.

Porque siendo honestos: ¿A quién no le gusta tener un dinerito extra? Y mejor aún: rápido. Por eso quise mantener este artículo con opciones de la vida real, ya que son más rápidas que las ideas para ganar dinero por internet. y un poco también más efectivas que los empleos desde casa.

1. Venta de Garage

Esta es la mejor opción siempre que quieras ganar dinero rápido porque:

  1. ¿Quién no tiene artículos que no utiliza en su casa?
  2. Venderlos cada vez es más fácil y rápido, como anunciarlos en el grupo de Whatsapp o de Facebook de vecinos.

¿Los mejores tips?

  • Concéntrate en artículos grandes y que puedes vender por mayor dinero como juguetes, carriolas, cunas, sillones, mesas, etc.
  • Si son muchas cosas pequeñas, puedes hacer un paquete y venderlo completo, por ejemplo, “50 piezas de ropa de bebé tallas de recién nacido a 9 meses”.
  • Si te abruma, no tienes que hacer una “limpieza de primavera” gigante de toda tu casa. Cada día elige un cuarto o un clóset, cajón, armario y elige qué se queda y que se va. Inmediatamente pon en venta esos artículos.

2. Vender productos

Siempre contamos con productos favoritos que amamos, nos funcionan súper bien y queremos recomendar así que ¿por qué no ganar dinero rápido al mismo tiempo?. Hazte distribuidora, entra a su programa de afiliados o simplemente compra muchos y empieza a venderlos entre tus conocidos, amigos, vecinos y familia.

Si te encanta algún producto que pertenece a una empresa multinivel da click en el link para que leas los mejores tips que te puedo dar al respecto y evitar caer en estafas.

3. Da clases

¿Eres buena en matemáticas, baile o pintando? Anímate a ofrecerte como maestra con tus conocidos y vecinos. Publicítate y de acuerdo a la cantidad de interesados puedes hacer grupos o individualizarlo.

También si sabes pilates, yoga, HIIT o cualquier ejercicio puedes empezar a dar clases en tu casa, parque o gym cercano. ¡Anímate!

4. Vende comida ya hecha a tortillerías y tiendas

Un excelente opción es vender frijoles, arroz rojo y salsas ya hechas a tienditas de la esquina o tortillerías para que ellas revendan. Es un gran negocio que te permite organizarte y ganar dinero rápido, ya que se venden rápido y es una gran conveniencia para las madres de familia apuradas con la comida.

5. Cuidado de niños y tercera edad

Si tienes habilidad y gusto por cuidar a niños o adultos, puede ser una muy buena opción ofrecerte con conocidos o vecinos para cuidarles a sus niños o adultos mayores. Tu decides tu tarifa y tus horarios, para adultos lo normal es que se requiera en el día y para niños en la noche y siempre se necesita, en especial para padres que no tienen familia en la ciudad.

Eso sí, es importantísimo que te ganes la confianza de los padres o responsables, no es fácil dejar a niños o adultos con un desconocido.

6. Renta un cuarto

¿Tienes un cuarto (o una casa o espacio) que no habitas? Puedes rentarla por mes o por día/semana y ganar dinero rápido.

Si decides por mes, te recomiendo utilizar las páginas de renta de bienes raíces más famosas de tu ciudad, pero si te interesa más por día o por semana, te recomiendo Airbnb.

7. Arreglo ropa

Si sabes coser, hacer dobladillos y conocimientos básicos de costura, puedes ofrecer tus servicios para pequeños arreglos en la ropa.

Si le sabes un poco más, incluso podrías ofrecerte para hacer disfraces para eventos infantiles, eso sí, considera que normalmente tienen mucha prisa en esas fechas.

8. Repostería: Pasteles, galletas, postres

¿Te gusta hacer dulces, pasteles, galletas, muffins, etc.? ¿Por qué no ofrecer tus servicios para esto?

Recuerda que tienes varias opciones:

  • El más común (y mejor si vas iniciando) es vender postres y cosas sencillas desde tu casa a bajo precio. Carlotas, muffins, rebanadas de pastel, chocobananas, etc. son excelentes ideas, aunque tienes que hacer todos los días.
  • Otra opción es trabajar bajo pedido, para eventos especiales como cumpleaños, bodas, etc. Esto requiere de más conocimiento, pero es una excelente opción.
  • De temporada: Con una temática, en navidad pueden ser kits de galletas con chocolate caliente, en San Valentin galletas de corazón y paletas de chocolate y en el día de las madres fresas con chocolate y rosas.

Eso si, de lo que más se quejan es que siempre los clientes regatean, por lo que te recomiendo que no te desgastes, definas bien tus precios y no te preocupes si los clientes “se te van”, no vale la pena gastar dinero, esfuerzo y sacrificar tiempo en familia por un trabajo mal retribuido.

Mejor vender poco, a un buen precio y ganar dinero rápido.

9. Servicios profesionales

¿Eres un profesional o técnico en algo y tienes un trabajo a tiempo completo? Por ejemplo, puede ser que seas contadora, escritora, diseñadora gráfica, maestra, ingeniera industrial, chef, vendedora, reparas computadoras / celulares, RRHH, diseñadora de interiores o lo que seas. Vende tus servicios a alguien más y ganar dinero rápido.

Tus clientes podrían ser:

  • Personas que no quieren / saben hacer lo que tu haces
  • Empresas que van iniciando y no tienen el dinero ni la infraestructura para contratar a más
  • Negocios pequeños y medianos que necesitan el servicio poco

10. Cuidar animales

¿Te gustan los animales? Podrías desde sacarlos a pasear, hasta cuidarlos por las vacaciones de sus dueños, todo depende del espacio del que puedas disponer. Tampoco te limites sólo a perros o gatos, hay una gran cantidad de mascotas que necesitan amor de tu parte.

11. Compra-venta

Si eres conocedora de algún producto: celulares, muebles, ropa y bolsas de diseñador hasta incluso autos o casas podrías comprarlos en buen estado a un precio reducido y después de repararlos y limpiarlos, revenderlos a un buen precio.

12. Limpieza

No pienses sólo en el hogar, para todo se requiere limpieza:

  • Autos
  • Casas / departamentos a profundidad
  • Locales / áreas comunes
  • Muebles
  • Alfombras
  • Pulir pisos
  • Limpieza en alturas

Puedes iniciar con poca inversión y después escalar tu negocio, contratando a más personal.

 

13. Catering

Si eres buena para la decoración y la comida, te recomiendo el catering en pequeñas fiestas. Este puede ir desde:

  • Banquetes para fiestas pequeñas o eventos especiales
  • Mesa de postres, dulces
  • Barra de vinos, cocteles, quesos, pizzas, fresas con crema, etc

Tu imaginación (y la de tus clientes) es el límite.

14. Música

Si sabes mezclar bien la música y tienes un buen equipo, puedes rentarte para poner la música en fiestas pequeñas.

Incluso podrías comprar rockolas y rentarlas o rentar el equipo para hacer su propio karaoke en casa.

15. Mesera

Si te gusta la atención al cliente y no temes hacer un poco de trabajo físico podrías trabajar como mesera en eventos, restaurantes y bares.

16. Chofer

Si tienes auto y tiempo libre, puedes ganar dinero rápido llevando personas a su destino. La más famosa de las plataformas es Uber, pero eso sí, revisa cuánto tendrías que invertir ya que no siempre sale la cuenta por lo que podrías iniciar por tu cuenta e ir haciéndote tu reputación y clientes.

17. Vende/renta bienes raíces

Sin invertir nada de dinero (aunque si necesitas un poco de educación, algunas agencias dan educación gratis) puedes ser agente de bienes raíces, buscar clientes, vender o rentar inmuebles y ¡caching! (¿Acaso el sonido vendrá de “cash in” en inglés? Mmmhhh, a lo mejor necesito dormir…)

18. Cuidadora de casa

¡El sueño dorado! Si tus vecinos se van frecuentemente de vacaciones o alguien tiene una casa vacacional por donde vives, puedes cobrar por cuidarla y a lo mejor hasta administrarla en cuestiones de jardinería, aseo, etc.

Puede ser una buena opción para, si los dueños quieren rentar la propiedad, encargarte de administrar la casa, de que esté en buenas condiciones, entregar las llaves y obviamente llevarte un porcentaje.

19. Lavado de ropa

Desde tu casa puedes ofrecer servicios de lavado y planchado de ropa a tus vecinos o conocidos cercanos. La cercanía y el servicio a domicilio puede ser en un gran aliciente para que te lleven la ropa a ti. Toma en cuenta que necesitarás una báscula, muchos líquidos de limpieza de ropa, una lavadora que no necesite mucha agua (si vas a un taller de reparación de lavadoras puedes encontrar de buena marca a muy bajo precio) y una secadora.

20. Reciclaje

Algunas personas tiran una gran cantidad de materiales que se pueden reciclar. Si quieres ayudar al ambiente y aparte ganar un poco de dinero puedes ofrecer tus servicios de recolección de ese material y después venderlo a empresas recicladoras.

Otra opción es vender estos productos a personas que lo necesitan para manualidades (como los rollos de papel higiénico). Después podrías escalar tu negocio a empresas.

21. Mantenimiento del hogar

Si eres buena en plomería, arreglo de electrodomésticos, impermeabilización o pintura, ¡por favor! ofrece tus servicios. A las mamás que trabajamos desde el hogar nos encantaría recibir mujeres para realizar estas labores.

22. Organizadora de eventos

Si te gusta organizar, tienes buen gusto y haces buenos tratos con buenos proveedores, puedes iniciar ofreciendo tus servicios en pequeños eventos, como glampings y picnics para ocasiones especiales y después seguir a eventos más grandes.

23. Guía de turista

Aquí hay dos opciones: Puedes ser guía de turista en tu propia ciudad, en muchas ciudades hay tours caminando o en bicicleta que podrían ser una excelente opción para tí.

Para aprovechar tu gusto por el viaje, puedes iniciar una agencia de viajes. Puedes iniciar con viajes pequeños, dentro de tu estado o ciudad e ir expandiendo a otros países y continentes. Bonus: ¡tú viajas gratis!

24. Traducción

Si sabes otro idioma, puedes ofrecer tus servicios de traducción e interpretación. Yo trabajaba en una empresa japonesa y vi de primera mano la gran necesidad de buenos intérpretes y lo bien remunerados que son.

Aunque no quieras o puedas trabajar en una empresa, hay muchas personas de otros países viviendo en México que estarían muy interesados en que los acompañaras mínimo a comprar al súper, te lo digo porque me ha pasado, imagínate comprar crema de jocoque en lugar de crema como la que usamos en México :(.

25. Servicios para fiestas

Últimamente he visto un súper boom en fiestas temáticas y esto lo puedes monetizar haciendo kits y decoraciones, como por ejemplo:

  • Haciendo kits para fiestas de Spa
  • Kits para pijamadas con sus teepee o tipi (chozas estilo indio)
  • Renta de inflables, mesas y sillas
  • Invitaciones digitales o en video
  • Renta de decoración
  • Kits de “cochinadas”: globos de agua, de pintura, polvos de colores, moco de gorila, etc.

Ya te dí una idea, tus clientes y tu pueden idear más y puede ser una excelente manera de ganar dinero rápido y divertirte.

26. Servicios para fechas especiales

Cada que viene una fecha especial siempre salen por todos lados regalos, decoraciones, comida, etc relativa al tema; puedes provechar este momento para hacer tu “agostito” y ganar dinero rápido:

  • Cenas de fin de año, navideñas, 15 de septiembre, etc.
  • Desayunos sorpresa
  • Arreglos florales
  • Escapadas románticas / cenas románticas
  • Regalos personalizados
  • Kits para ver películas
  • Regalos pequeños para los compañeros de escuela o trabajo
  • Mantas pintadas a mano (¿te acuerdas de la secundaria?)

Hay mil cosas que vender para esas fechas y seguro puedes encontrar una que te encante.

27. Cuidado de jardines

Si te gusta la jardinería puedes ofrecerte para cortar, fertilizar y cuidar los jardines de personas cercanas. Incluso puedes escalar tu negocio y ofrecer tus servicios a salones de fiesta, jardines, centros comerciales, fraccionamientos, etc.

Hay muchos eventos para los que piden renta de plantas para decoración también, como para las graduaciones.

28. Manualidades

Si te gusta tejer, bordar, pintar, hacer joyería, jabones, cremas, trabajas con madera, haces muñecos de trapo… lo que sea, puedes hacerlo y venderlo por medio de ferias, con vecinos y conocidos, etc. También puedes venderlos por medio de Facebook Marketplace, Mercado Libre y Etsy y así poder ganar dinero rápido.

29. Vende tu cabello

Bueno, esta es una opción que sólo se puede hacer una vez cada 2-3 años, pero te podría ayudar a ganar dinero rápido y salir de un problema. Infórmate bien de la calidad y precio de los cabellos en el mercado, para que sepas con quién ir y a cuánto venderlo.

Dependiendo del país en el que vivas también puedes vender óvulos o plasma.

30. Renta cosas

Este fin de semana le decía a mi pareja que por qué no hacíamos más actividades al aire libre (ya que no hace frío ya), como por ejemplo ir a acampar.

“Pero no tenemos equipo para acampar”, me dijo.

¿Cuántas veces has dejado de hacer cosas por que no tienes el equipo necesario? ¿crees que sólo tu tienes ese problema?

Si tienes bicicletas, equipo para acampar, esquiar, un asador, cuatrimoto, kayaks… incluso tu vestido de novia, decoración para fiestas, albercas inflables, podadora de pastos, taladro, aspiradora, de todo. Anúncialo y empieza a ganar dinero rápido por rentar esas cosas que sólo ocupan lugar en tu casa.

31. Canta

Si cantas o tocas algún instrumento, podrías ofrecer tus servicios a restaurantes o bares los fines de semana. Recuerda que tienes que llevar tu propio equipo de sonido, micrófono, silla y todo listo para tu show.

32. Comida

¡Vende comida! Es la mejor opción para ganar dinero rápido y constante. Puedes ofrecer postres, desayunos para Godínez y para niños que van a la escuela, comidas los fines de semana, botanas, micheladas, comida para cuaresma, tacos, hamburguesas, comida para eventos especiales, etc. el cielo es el límite y a los mexicanos nos encanta ¡comer! (¿o sólo a mí?)

33. Entrega comida

La típica opción es UberEats, pero hay otras apps a las que también te puedes agregar e incluso sin app puedes ofrecer tus servicios de entrega de pedidos a un sólo restaurante o a más restaurantes de la zona. Cuando tengas algunos, puedes empezar a ofrecerles otros servicios, como por ejemplo tomar los pedidos por ellos y encargarte del servicio al cliente totalmente para que ellos solo se encarguen de la comida.

34. Vende por catálogo

Las empresas multinivel reconocidas siempre son una buena opción. Piensa en Mary Kay, Avon, Vianney, etc. Estas empresas ya tienen una marca muy poderosa de la cual te puedes agarrar para vender sus productos.

35. Caza ofertas y revende

Aunque esto se nos hace muy de Estados Unidos, en México también existe un gran mercado de ofertas en supermercados como Walmart, Soriana, Sam’s, etc. El chiste es que debes de informarte, los mejores tips los he encontrado en grupos de Facebook de personas que se dedican a esto.

36. Vende ropa, zapatos y ropa deportiva

La ropa de mujer siempre es una excelente opción. Es impresionante cómo siempre hay alguien que está buscando cerca de ti. Así que si ofreces moda, rapidez y comodidad de entrega, la ropa es algo que puedes vender para ganar dinero rápido.

37. Accesorios para bebés y niños

Desde que tuve a mi bebé no he podido encontrar un buen moño para ella. De verdad que busco y busco y no es fácil encontrarlo. Así mismo también es difícil de encontrar platos, cucharas y vasos para iniciar la alimentación complementaria que sean adecuados o “modernos”, juguetes Montessori que no sean carísimos y otros artículos de moda también.

38. Vende jabones y velas

En Tiktok hay toda una tendencia de jabones que parecen pastel y están ¡hermosos!. Hay toda una tendencia de cuidado de la piel y búsqueda de productos más naturales para nuestro cuerpo que puede ayudar a tu emprendimiento. Así mismo hacer velas no es muy difícil y, siempre que huelan hermoso, puedes incluirlo en el área de autocuidado.

39. Organizadores

TODA una tendencia la organización. Los organizadores de acrílico están de moda, así como las cajas con diseños bonitos o de materiales naturales como mimbre.

40. ¡Vende artículos para perrihijos!

Desde la comida hasta ropa para perros y gatos, los perrihijos se ganaron un lugar especial en el corazón de sus dueños y ya es una gran industria que genera millones de pesos anualmente. Hace poco fui a una de las Expos más grandes de veterinaria de México y me tocó ver de primera mano lo bien que les va a los vendedores de ropa y accesorios para mascotas ¡hasta carriolas habían!.

41. Encuestas online

Definitivamente ganar dinero con encuestas pagadas no te va a hacer millonario, pero si es muy fácil y rápido y te ayudará a ganar un dinerito extra en tu tiempo libre.

42. Repara muebles

En pandemia hubo un gran boom de personas que rescataban muebles de la basura y los reparaban como muebles caros de tiendas departamentales, les sacaban fotos hermosas y los vendían por medio de Facebook Marketplace ganando muchos dólares. Es una manera muy barata de ganar dinero rápido.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager