¿Cómo usar la psicología inversa en un hombre?
¿Cómo usar la psicología inversa en un hombre?
La psicología inversa, ha sido usada por años por la televisión para mostrarnos que los humanos tendemos a hacer exactamente lo contrario a lo que se nos pide, porque es lo que realmente queremos.
Los constructos sociales, están diseñados para ir en contra de lo que realmente nos gusta, y este sesgo nos hace ser vulnerables a la psicología inversa todo el tiempo
Por eso, si quieres utilizar la psicología inversa en un hombre para enamorarlo o para hacer que haga algo que quieres (aunque no lo recomiendo) estás en el sitio correcto.
- ¿Usar la psicología inversa para enamorar a un hombre está mal?
- ¿La psicología inversa es manipulación?
- Ejemplos de psicología inversa en el amor
- Sé indiferente para que te busque más
- Finge estar enamorada y luego enojarte, para que se preocupe por ti
- No lo busques, y de pronto dale señales para hablarte
- Dile «Sal sin mí, pero yo planeaba cocinar algo riquísimo y no te va a tocar»
- Yo quería que hicieras esto, pero seguro no puedes
¿Usar la psicología inversa para enamorar a un hombre está mal?
Utilizar la psicología inversa para enamorar un hombre, no está mal siempre y cuando sepas cuándo dejar de utilizarla, dicen por ahí que todo en exceso es malo.
Si empleas la psicología inversa para comenzar a enamorar a un hombre, es probable que resulte efectivo y se enamore de ti, pero emplearlo con tu pareja puede traer consecuencias si es que se da cuenta de lo que estás haciendo, que al final del día es un tipo de manipulación (de eso estoy a punto de hablarte).
¿La psicología inversa es manipulación?
Sí, usar la psicología inversa con un hombre es manipulación, porque estás intentando que haga algo que no le estás pidiendo hacer
Es decir, el fin principal de la psicología inversa es conseguir lo que quieres de una forma no tradicional porque sabes que de la forma tradicional la persona a la que se lo pides no aceptaría lo que le pides.
Ejemplos de psicología inversa en el amor
Aun cuando estoy en contra de que se use la psicología inversa para enamorar a un hombre, te voy a explicar las 5 formas más sencillas en las que alguien puede usar la psicología inversa para enamorarte, precisamente para que estés alerta y no caigas en esta forma de manipulación.
Sé indiferente para que te busque más
Cuando una persona es indiferente con nosotros, de cierta forma nos está diciendo que tenemos prohibido algo respecto a esa persona y como es común, lo prohibido nos resulta interesante.
Es por esta razón, que ser indiferente con alguien, hace que si alguien se interese más por ti, especialmente en las personas que no suelen ser rechazadas por otras personas.
Es decir, si alguien está acostumbrado a ser rechazado, no precisamente va a funcionar la psicología inversa con él o con ella, pero si alguien está muy acostumbrado a que nadie lo rechace, utilizar este tipo de psicología inversa hará que se pregunte porque esta persona me está rechazando y será mucho más probable que te busque
Esta es una gran forma de llamar la atención hombres difíciles y orgullosos que no están buscando algo serio.
Finge estar enamorada y luego enojarte, para que se preocupe por ti
Cuando finges estar enamorado de alguien y luego finges enojarte, lo que estás haciendo, es que le estás dando algo a esa persona, (en este caso enamorarte) y luego se lo estás quitando como un niño con su juguete.
Esta pequeña acción, va a causar lo que mencionábamos en el punto anterior, que es que se preocupe por ti, crea que hizo algo mal y quiere remediarlo contigo.
No lo busques, y de pronto dale señales para hablarte
Por ejemplo, cuando llevan días sin hablarse, especialmente si lo dejaste en visto, pero subes un estado a WhatsApp o a Instagram que solo él entiende o con una indirecta muy clara hacia él, le estás diciendo que te hable, pero él no debería querer hacerlo porque lo dejaste en visto
Sin embargo, la psicología inversa le dirá que debería hablarte incluso dejando de lado sus principios.
Dile «Sal sin mí, pero yo planeaba cocinar algo riquísimo y no te va a tocar»
Cuando un hombre quiere salir, por ejemplo con sus amigos, si quieres que se quede, lo que tienes que hacer es convencerlo, de que la actividad que va a hacer si se queda contigo es mucho mejor que la que va a hacer si sale
Por ejemplo, decirle que vas a cocinar uno de sus platillos favoritos y que no importa si sale, tú ya habías planeado eso antes de saber que él iba a salir, lo hará sentirse mal porque va a salir y al mismo tiempo lo recompensará si se queda contigo, porque va a comer algo que le gusta.
Esta es una técnica muy clásica de manipulación, usada por padres y por parejas tóxicas, precisamente porque funciona a la primera.
Yo quería que hicieras esto, pero seguro no puedes
También, una de las formas más interesantes de hacer que alguien haga algo por ti, es decirle «Yo quería que hicieras esto, pero seguramente no puedes»
Al limitar las capacidades de las personas, estamos diciéndoles que no las consideramos capaces, e inconscientemente con tal de demostrar que si pueden, intentarán hacerlo.
Un ejemplo de esto, es cuando una persona le dice a otra «Quería pedirte que arregles el refrigerador, pero sé que no puedes» y luego se va, lo que terminaría pasando, sería que la persona a la que le dijeron que no podía, intentará hacerlo, tratando de convencerse a sí mismo y a los demás, de que es útil y qué puede hacer lo que sea que se proponga.