CÓMO VIVO CON LA MITAD DEL SUELDO, INVIERTO Y TRABAJO MENOS HORAS
CÓMO VIVO CON LA MITAD DEL SUELDO, INVIERTO Y TRABAJO MENOS HORAS
Tal vez piensas que para tener una vida relajada necesitas de mucho dinero, pero eso no es cierto. Lo que sucede es que teniendo el sueldo suficiente, gastas más de lo necesario. En muchos casos, el problema no es cuanto ganas sino a donde va tu dinero. Voy a contarte cómo yo siendo una profesora (que no es el mejor trabajo pago del mundo), trabajo menos, sólo treinta horas a la semana, vivo con la mitad de mi sueldo, recibo ingresos extra y viajo a donde quiera.
No es un modelo de vida difícil de adquirir. Es cuestión de sintonía, organización y saber priorizar .
Tampoco se trata de haber nacido millonaria porque no lo soy, si fuese así no me hubiese sentado a escribir y este blog no sería tan interesante. Soy una persona común y corriente, cómo tú, que fue a la universidad que tiene una familia trabajadora y que aspira a hacer algo mejor de su vida. Nada fuera de lo extraordinario.
Quizás la diferencia este en que todos los días leo y me instruyó sobre cómo manejar mejor mi dinero, pongo en práctica estas estrategias y continuo investigando. Cuando algo me llama la atención trato de llenarme de información y ponerla en práctica, saber no es suficiente, necesitas ¡actuar!
ACTITUDES IMPORTANTES
Creo que poseo cuatro cualidades que me ayudan a vivir con la mitad de mi sueldo:
Me sintonice con la idea de trabajar menos y ganar dinero fácil
Todo empieza por la mente. Cuando comencé a estudiar sobre finanzas personales me obsesioné con la idea de hacer más dinero trabajando menos. Para muchas personas es una idea extraña, que no comprenden pero que si es posible. Pero yo decidí sintonizarme con está idea y aplicarla.
Me gusta el orden
Soy una persona organizada con mi dinero. Me doy un presupuesto mensual para darle un propósito a mi dinero y que se vaya, como loco, para todos lados. Me encanta llevar las cuentas, escribir mis gastos, mis ingresos. Al principio de mes, planifico mi dinero para gastarlo en lo que de verdad trae beneficios y felicidad a mi vida. Y cada vez que hago un gasto lo escribo para mantenerme en sintonía con mis metas de dinero.
Soy práctica
Me gustan las cosas simples y soy muy practica en todo, para qué complicarse!!! Siempre trato de encontrar una manera fácil y rápida (soy un poco acelerada no lo niego) de hacer las cosas. Así gasto menos tiempo y dinero («WORK SMARTER NOT HARDER»)
Vivo simple
Me encanta el estilo de vida minimalista porque prioriza en enseña a vivir con lo que de verdad importa en la vida. No me gusta guardar cosas viejas, rotas o por sentimentalismo. .Este mismo principio lo aplico a mi tiempo y me rinde para todo!!! Vivir con menos es tener más!
Soy analítica y reflexiva
Comparo y analizo lo que voy a comprar: calidad, precio, utilidad y practicidad. Pero también soy reflexiva, me gusta la introspección porque conocerme mejor me ayuda a dar prioridades a decirlo no a muchas cosas. Me gusta analizarme a mi misma y utilizo distintas herramientas de escritura para mantener mi mente positiva y mis emociones en la más alta vibración. Esto me permite ser una mujer con los pies en la tierra, tener metas claras y claras y cumplirlas. Pero lo mejor, me permite estar en sintonía con la abundancia y la riqueza. Las acciones sin la energía adecuada, no crean los resultados que esperamos.
COMO INVIERTO MIS INGRESOS
Lo que hice para lograr más libertad de dinero en mi vida fue crear un ingreso pasivo que solventara mis gastos básicos. Yo elegí comprar un apartamento y otro y otro…Es me permitió dejar mi trabajo como profesora y aventurarme a tener mi propio negocio.
Eso fue lo que hice con la información que tenía en esos momentos de mi vida. Ahora, con mis conocimientos actuales lo haría diferente!! Trabajaría primero en mi mente y mi poder manifestador, en vez de desgastarme haciendo y haciendo. Y tú no tienes que hacer lo que yo hice!! Puedes hacerlo como quieras!!
Ahora sé que ganar dinero de manera fácil, pasiva, sin sacrificios, requiere primero de entrenar a mi mente y mi energía para recibir. No se trata de una acción específica, de invertir en esto o en lo otro, no se trata de hacer más. Mis lecciones en estos últimos años han sido otras, así que mi perspectiva, es más:
- Hacer más de lo que me gusta y obvio, trabajar en lo que me hace feliz.
- Quitar toda la contaminación mental que me impedía sintonizarme con la idea de ganar más dinero haciendo menos.
- Decidir elegir que el dinero llega con facilidad a mi vida.
- Permitirme ver las opciones disponibles para mí, soltar mis resistencias y abrirme a hacer cosas diferentes.
Eso me ha ayudado a explorar mi negocio de otra manera, a recibir dinero y regalos de formas que no esperaba, a trabajar menos horas y a disfrutar más! Qué tal si eliges que tus ventas de una semana sean tus gastos básicos, que tal si son las ventas de un día, que tal si eliges que sea vender uno solo de tus productos. ¿Y el resto del dinero? Para los dulces: vacaciones en la playa viajes de aventura, días de compra, restaurantes, inversiones que multipliquen más el dinero. Las reglas las pones tú!
Y tengo que decirlo, no invierto en títulos universitarios. Me capacito financieramente todos los días, es la mejor educación que he podido brindarme a mí misma. Invierto en aprender a cuidar de mi mente y mis emociones y ha sido la mejor forma de Cuando inviertes en educación sigues pensando en ser un empleado que asciende posiciones para poder mejorar su calidad de vida, ganar más y retirarse con una buena pensión algún día. Yo creo que puedo invertir mi tiempo y dinero en ser mi propio jefe, generar mis propias fuentes de dinero y retirarme cuando quiera. Además siendo honesta, en mi carrera como profesora quizás no pueda aspirar a un gran sueldo.
COMO TRABAJO MENOS HORAS
Tengo que decirlo, soy afortunada en mi trabajo. Sólo trabajo 3-4 horas al día, 4 días a la semana. Podría estar en una mejor posición si hubiese estudiado una especialización, una maestría o un doctorado, pero mi meta es la libertad financiera y con esos títulos no estaría a punto de lograrlo. No me interesa escalar profesionalmente, sino la independencia.
Por eso: tengo inversiones que generan dinero por mi pasivamente y vivo el trabajo de mis sueños. Decidirme a hacer lo que me gusta me ha permitido vivir la vida que siempre he querido vivir: bajo mis propias reglas
Emprender me ha llevado a descubrir muchas cosas sobre mi relación con el dinero y mi vida en general. He descubierto muchas cosas sobre mi misma, me he retado a hacer cosas diferentes, he descubierto miedos que no conocía. Ha sido como mirarme al espejo desde tantas perspectivas y empezar a convertirme en otra persona. Ser emprendedora me ha llevado a profundizar más en mí, a ser más espiritual y a conectar mi espiritualidad con el dinero. De hecho ha sido lo que más me ha conectado con el dinero porque he tenido que cambiar mi concepto de recibir, de cómo ganar dinero, de manejar mi tiempo. He aprendido que:
No necesito trabajar 10 horas al día para ganar lo mismo que ganaba cuando trabajaba 50 horas a la semana. Ahora creo contenido de manera rápida, sintonizada con mi propósito de vida, con inspiración, y trabajo un promedio de 16-20 horas a la semana.
Ser productiva no tiene que ver necesariamente con organización sino con disfrute y simplificar. Queremos productividad porque sentimos que tenemos que hacer muchas cosas. Cuando salimos del “tengo”, “debo” o “debería”, nos dedicamos a hacer lo que de verdad trae gozo a nuestra vida, dejamos de preocuparnos por cumplir tareas, porque todo fluye con facilidad. ¿Y qué tiene que ver esto con el dinero? Cuando hacemos más de lo que más nos gusta, estamos más sintonizadas con la abundancia. El estar llena de tareas y cosas por hacer muchas veces es una “adicción” o un autosaboteo que nos puede estar limitando a hacer dinero. Simplemente simplifico: priorizo lo más importante para negocio y hago lo que e divierte.
La confianza en nosotras mismas es la clave. Yo me consideraba súper confiada en mi misma hasta que emprendí y conocí las redes sociales. Vender, mostrarme en redes y compartir mi mensaje me mostró otras de mis debilidades y me hizo fortalecer mi confianza, mi seguridad y mi poder.
Y es así como vivo con la mitad de mi salario, invierto y trabajo menos horas. Tú también puedes hacerlo como yo. No limites tus opciones a tu salario. Tú eres el dueño de tu tiempo y dinero: toma las riendas y haz que trabajen para ti. Prioriza, ordena, trabaja en ti e invierte.