CREENCIAS LIMITANTES
CREENCIAS LIMITANTES
Desde muy pequeños nos instauran pensamientos negativos y limitantes que a través del tiempo nos acompañan y forman parte de nuestra vida, otros pensamientos negativos los creamos nosotros mismos por situaciones aprendidas en algún momento.
Estos pensamientos o creencias limitantes se convierten en nuestros miedos y no nos permiten avanzar hacia lo que deseamos tener o queremos hacer, las creencias limitantes, nos limitan, y no logramos avanzar.
Elijamos atrevernos a romper con esos pensamientos que no han acompañado por un largo tiempo y de manera innecesaria.
Cuestionemos nuestros pensamientos y creencias, el porqué de esos pensamientos, cuando llegaron? Realmente si es cierto lo que pienso de mí?
Que son las creencias limitantes?
Son creencias/pensamientos que limitan nuestras acciones, además nuestra vida, son patrones mentales, que aprendemos en nuestra escuela, familia, sociedad, amigos. Etc. Es una creencia de la mente que no permite ver más allá, no nos permite crecer, superarnos ya que no creemos en nosotros mismos y no podemos avanzar por los pensamientos que hemos integrado a nuestra vida
Algunas creencias Limitantes:
- Soy mal@ para aprender un segundo idioma
- No puedo entrar a estudiar a mi edad
- Nadie me va querer como lo merezco
- No puedo conseguir una buena relación de pareja
- No soy buena para nada
- No soy buena hablando con los demás
- No merezco que me quieran
- No puedo hacer esto
- Soy incapaz de hablar en público
- No se expresar lo que siento
- No puedo mejorar mi vida
- No sirvo para nada
- No puedo trabajar en lo que me gusta
- No puedo lograr que quiero en mi vida (sueños y metas)
- No tengo derecho a dar mi opinión
- Es imposible encontrar el trabajo de mis sueños
- No puedo emprender
- Es difícil ser feliz en la vida
- No está bien cometer errores
Cómo eliminar las creencias limitantes:
1.Haz un listado de tus principales creencias limitantes , piensa donde las aprendiste, quien te lo instauro o desde cuando te acompaña
2.Cuestiónate si realmente son ciertas, evalúate y revisa si realmente es cierto lo que piensas de ti.
3.Haz un listado de lo que quieres ver reflejado en tu vida, una nueva meta, un sueño. Etc, pregúntate que te detiene a realizarlo? Por qué crees que no puedes lograrlo? Que cosas no te permiten tomar acción?
4.Cambia los pensamientos limitantes por pensamientos positivos. Como afirmaciones, no digas ya no estoy enferma, porque tu mente tomara la palabra enferma como principal, deben ser en positivo como por ejemplo: tengo salud y me siento bien
5.Mírate al espejo diariamente y di mirándote a los ojos, te amo, de verdad te amo, confió en mí, y sé que puedo lograr todo lo que proponga
6.Agradecer: Agradece porque lo tienes en tu vida, enfocarte en lo positivo traerá más abundancia a tu vida, todos los días antes de dormir o cuando te levantes agradecer diariamente por 3 cosas.
7.Como te describes tu mism@, haz un listado y observa luego lo que escribiste, responde que esperas de la vida?
8.Ejercicio práctico: Piensa y escoge una creencia limitante luego infla un globo, a medida que lo vayas inflamando vas a pensar en esa creencia limitante, con cada soplo imaginaras que tu creencias se ira junto al globo, una vez acabes, amarras el globo, con un marcador escribe tu creencia limitante en el globo y piensa: gracias, hasta aquí me acompañas, y explotas el globo.
9.Preguntas que debes de hacerte:
Que es lo que verdaderamente deseas en este momento?
Que anhelas que haya hoy en tu vida?
Las personas hablan desde su propia experiencia, si alguien te dice que no eres capaz, que no eres buen@ en algo, debes tener claro que esa persona está hablando de sus capacidades no de la tuyas.
Cargamos con muchos pensamientos negativos de nosotros mismos, y antes que nada, para lograr cambiar tu vida, deben cambiar primero tus pensamientos, porque lo que piensas se verá reflejado en tus intenciones y acciones, si piensas que no era buena para cocinar, vas actuar en consecuencia de lo que piensas.
Si parte o alguna de tus creencias limitantes fueron creadas por alguna situación vivida debes dejarlo atrás, agradecer por tu pasado, gracias a lo que ha sucedido tienes la experiencia y el conocimiento que tienes ahora, no podrías ser quien eres, sin todos lo experiencias que has vivido y aprendizajes.
No somos responsables de lo que nos sucedió pero si somos responsables hacia donde dirigimos nuestra vida, incluyendo como nos tratamos y que pensamos, tú decides que pensar, la mente la manejas tú, si te digo que imagines un cerdo color morado lo puedes hacer, tú tienes la responsabilidad de abandonar aquellas creencias y pensamientos limitantes que no te permiten avanzar.
Un pensamiento no genera gran cosa, pero si repetimos los mismos pensamientos una y otra vez como un no puedo… y de nuevo no puedo… no lo lograré, no nos permitirán hacer nada.
El cambio no llegara de la noche a la mañana, si eres una persona que todos los días se repite pensamientos negativos, sabes que solo dependerá de ti que tu mente solo se llene de pensamientos positivos, si un pensamiento negativo llega, dile gracias por llegar y lo reemplazas por un pensamiento positivo.
Si estas dispuest@ a cambiar tu vida, debes de cambiar tus pensamientos y creencias limitantes.
Algunas afirmaciones positivas:
- Ahora elijo cambiar, me resulta fácil
- Estoy dispuesta a crecer y aprender cada día
- Lo hago lo mejor que puedo
- Soy una persona digna de amor
- Deseo y puedo hacer esto
- Soy responsable de mi vida
- Sé que puedo cambiar
- Irradio buena salud
- Merezco lo mejor
- Soy merecerdor@
- Soy valioso
- Me amo
- Me doy permiso para realizarme
- Sé que puedo lograr lo que quiero
- Todo lo que necesito saber se me revela
- Todo lo que necesito viene a mí en el lugar y el momento perfecto
- La vida está llena de alegría y amor
- Soy una persona que ama, digna de amor y amada
- Estoy san@
- Donde quiera que vaya, encuentro prosperidad
- Estoy dispuesta a cambiar y a crecer
- Todo está bien en mi mundo
- Aprendo de cada situación
- Cada situación viene a enseñarme algo
Tu valor no depende de lo que los demás te han dicho o no, el valor de lo das tu mism@ tomando la responsabilidad de tu vida, de tus pensamientos, de tu dialogo interno, de cómo te hablas,
Si cambias tu forma de pensar, cambia tu forma de hablar, asimismo, tus intenciones, acciones, tus experiencias y tu vida.