Negocios Rentables Con Poca Inversión: 17 Ideas Por Menos De 50 Dólares
Negocios Rentables Con Poca Inversión: 17 Ideas Por Menos De 50 Dólares
Muchos de nosotros iniciamos un negocio porque no tenemos dinero y mucho menos para hacerlo en grande, por eso te dejo algunas ideas de negocios rentables con poca inversión. ¡Dejemos de ponernos excusas para que hacer realidad nuestros sueños!
Lo mejor de estas ideas es que tienen el potencial de dejarnos mucho dinero y convertirse en una empresa con todas las de la ley, eso sí, siempre ten en mente el estilo de vida que quieres tener antes de preguntarte.
Lo importante para que las puedas iniciar por menos de 50 dólares normalmente radica en que inicies buscando clientes directamente, para que trabajes con base en pedidos con un pago adelantado y pongas lo menos que se pueda de tu dinero. En otras palabras, reducir al mínimo lo que necesitas para iniciar es una buena opción para que quede en menos de 50 dólares.
1. El rey de los negocios rentables con poca inversión: Ser blogger
Me imagino que ya estás cansada de que en todas las opciones de negocios rentables con poca inversión esté bloggear, siempre. Pues es que ¡todos los que escribimos esto tenemos un blog! y no lo hubiéramos iniciado si no hubiéramos creído que es un negocio rentable con poca inversión.
En lo personal, inicié con menos de 50 dólares comprando mi hosting y ¡listo! En 3 meses ya había doblado mi inversión y después de 4 meses es la mejor inversión que he hecho jamás. Actualización 2022: Ya tengo 5 años con mi blog y todos los meses he ganado miles de pesos ¡aún sin trabajar!.
2. Tienda en línea
Si ya tienes un producto en mente o te llama la atención vender algo, esta es tu mejor opción.
¿Cuánto gastas iniciando una tienda en línea? Necesitas dominio, el hosting y un sistema de tienda, como por ejemplo Shopify.
Por otro lado, necesitas haber elegido el producto que quieres vender (no a fuerzas necesitas tenerlo en físico), perfiles en las redes sociales donde están tus clientes y puedes acelerar las ventas con un blog o con Pinterest.
3. Cosméticos naturales
Con la consciencia actual acerca de todos los químicos que comemos y nos ponemos, la cosmética natural está creciendo muchísimo.
Lo mejor es que es muy fácil de hacer ya que la mayoría de la materia prima es barata y accesible y es muy fácil encontrar recetas en internet para todo lo que se te ocurra, desde base de maquillaje hasta máscara de pestañas.
Eso sí, recuerda cuidar muchísimo el empaque, para que también sea completamente natural y le des un punto extra: Zero waste.
4. Comida
¡¿Quién no ha escuchado que se gana muy bien con un negocio de comida?!
Definitivamente a todos nos encanta comer (y qué mejor que unos tacos 🤤). La comida es uno de los negocios rentables con poca inversión por excelencia, sólo falta ver la cantidad de personas que venden por todos lados y cómo todos andamos buscando a nuestro taquero de confianza y nuestra pizza de los viernes.
Puedes vender desde postres, tacos, pizzas y hamburguesas, hasta comidas súper elaboradas como el mole, barbacoa o birria.
Una excelente manera de reducir la inversión inicial es sólo trabajar sobre pedido e incluso puedes ofrecer comidas preparadas para toda la semana.
5. Dropshipping
Otra de la que siempre hablamos.
Dropshipping se trata de poner una tienda y hacerle publicidad para que un cliente compre. Esto es lo único en lo que tu tienes que invertir: una tienda en línea con una buen marketing para que llegue el cliente.
Cuando se hace la compra, le mandas un aviso a tu proveedor para que envíe el producto directamente a la casa de tu cliente y listo.
Tú ganas dinero, le pagas a tu proveedor y te ahorras inventarios, tiempos muertos y dinero en un segundo envío.
6. Jabones artesanales
Crema, shampoo en barra y jabones son algunas ideas de negocio y con ellas puedes atacar dos tendencias:
- Cuidado de medio ambiente
- Libre de químicos.
Igual que en el punto de cosméticos naturales, los ingredientes son baratos, fáciles de conseguir y las recetas las puedes encontrar en internet.
7. Servicio de subscripción
Existe una historia de un emprendedor al que retaron a crear una empresa en menos de 24 horas y que gane 1,000 dólares.
Con tan poco tiempo, ¿qué hizo?
Creó un servicio de subscripción de Beef Jerky (snack de carne seca que se come en EUA). En este servicio, el cliente se subscribía y cada semana le llegaba una caja con 5 tipos de Beef Jerky para que los probara, de acuerdo a sus gustos.
En menos de 24 horas, este emprendedor consiguió que amigos y familia se subscribieran a este servicio, ganándonoslo así 1,000 dólares sin ni siquiera tener un proveedor asegurado. Obviamente no se trata de vender humo o mala calidad, pero esta es una gran manera de dar mucho valor sin invertir mucho.
8. Agencia de publicidad en línea
Si sabes utilizar excepcionalmente las redes sociales y te gusta aprender continuamente, puedes ofrecer tus servicios por medio de una agencia de publicidad en línea.
Por medio de esta agencia también puedes ofrecer creación de contenido (textos o videos), manejo de diversas redes sociales, diseño de páginas web e imagen corporativa, etc.
Eso sí, un consejo de una dueña de agencia que facturaba casi un millón de dólares al año, menciona que es vital enfocarte en un nicho. Por ejemplo, su agencia se enfocaba en darle servicio sólo a agentes de bienes raíces e inmobiliarias.
9. Consultoría / educación para empresas
¿En qué eres bueno?
Si ya tienes algunos años de experiencia en ciertas actividades, puedes iniciarte como consultor o como instructor de alguno de los temas que las empresas normalmente buscan como entrenamiento básico.
Por ejemplo, consultoría para pasar alguna auditoría de calidad, seguridad o medio ambiente.
La mayoría de las empresas necesitan continuamente alguien que los entrene en temas de seguridad como protección civil, manejo de extintores o liderazgo.
10. Chef personal
Cuando tienes una reunión en tu casa, aniversario de bodas e incluso vacaciones, quieres algo especial y no ponerte a cocinar.
Si tienes talento en la gastronomía, podrías ofrecer tus servicios en tu ciudad y en algunas ciudades cercanas.
Prueba con la página TakeAChef o publicitándote por medio de Facebook en la zona pidiendo un pago inicial.
También aplica para fechas especiales como Navidad, Año Nuevo o San Valentin y la comida la podrías entregar o que los clientes pasen por ella.
11. Administrador de propiedades
Se trata de contactarte con propietarios que renten sus inmuebles por medio de AirBnb u otras páginas de internet.
Haciendo el trato con ellos, deberás encargarte de que la propiedad se encuentre en buenas condiciones antes y después de que lleguen los inquilinos, aparte de entregar las llaves y tal vez dar algunos consejos turísticos. También, como parte de tus responsabilidades, estarían el de promocionar la propiedad en redes sociales, webs y con agencias de viajes tal vez.
12. Tienda en línea de regalos
Los arreglos de flores, con globos, desayunos sorpresa e incluso arreglos de frutas son muy codiciados en algunas fechas importantes. Puedes tomar pedidos en línea y así sólo compras y haces lo que de verdad vas a vender.
13. Desarrollar aplicaciones móviles
Obviamente necesitas tener los conocimientos técnicos, pero las aplicaciones móviles pueden darte ingresos pasivos por medio de publicidad, vendiéndolas o creando un servicio de pago.
14. Trabajos a domicilio
Cualquier servicio a domicilio es una opción ya que no tienes que invertir en un local, empleados y pagos fijos. Hay muchísimas opciones:
- Cortes de cabello, maquillaje, uñas, pestañas, etc.
- Lavandería, plancharía y tintorería
- Mantenimiento de autos
- Entrenador personal
- Limpieza de hogar, limpieza de vestiduras
- Corte y baño de perros y gatos
- Asesoría de imagen
Y seguramente se te podrán ocurrir algunos más. Lo importante es dejar volar tu imaginación.
15. Agencia de limpieza
¿A quién de verdad le gusta hacer la limpieza? Definitivamente a mí no y es tan difícil encontrar a personas responsables y honestas para hacer el quehacer que mejor prefieres hacerlo tú misma 😞. Por esto, es un gran negocio iniciar una agencia de limpieza, obviamente ese problema lo tendrás que resolver tú, pero es posible que al poder darles prestaciones y mejores salarios, no tengas tanta rotación.
16. Decoración de eventos
Hay muchísimo mercado para la decoración de eventos:
- Mesas de dulce o saladas
- Fuentes de queso, vino o chocolate
- Pared de donas
- Carritos de shots
- Termos personalizados
- Cortinas para fotos y photo booths
Y muchas cosas más que se van poniendo de moda.
17. Cursos de verano, para niños o para todos
Los cursos esporádicos o intensivos son una gran fuente de ganancias para algunas personas. Justo hace poco acabo de ir a un curso intensivo en mi ciudad que me enseñó muchísimo y supe de él por medio de anuncios en Facebook. Si eres bueno en algo específico, puedes dar cursos de repostería para niños, importación, reparación de computadoras, baile, cocina vegana, postres saludables, manejo de berrinches, etc.