Probamos 10 “hacks” de TikTok para tener un baño reluciente, y te contamos si funcionan
Probamos 10 “hacks” de TikTok para tener un baño reluciente, y te contamos si funcionan
En más de una ocasión nos hemos preguntado cómo solucionar ciertos problemas de la casa con las cosas que tenemos a mano. Lamentablemente, no siempre se puede. El baño, por ejemplo, es un lugar en el que abundan los inconvenientes: se tapa el lavamanos o el inodoro, está lleno de recovecos difíciles de limpiar, o bien no podemos vernos con claridad en el espejo luego de la ducha. Sin embargo, para todo esto, los siguientes hacks nos ofrecen buenas soluciones.
1. Método casero para desinfectar el estanque del inodoro
Existe una alternativa casera a los típicos geles que se ponen dentro de la taza del inodoro. Necesitamos una botella pequeña, líquido desinfectante de nuestro aroma favorito y un objeto punzante. Llenamos la botella y le hacemos un pequeño agujero, para luego depositarla en un lugar del estanque en el que no estorbe.
Si bien este truco funciona, la botella podría entorpecer el sistema. Lo mejor será afirmar el envase de alguna forma.
2. Cómo mejorar la fragancia de tu baño
Si nuestro plan es mantener el baño con un aroma fresco, pero no queremos rociarlo a cada rato con ambientador, tenemos la opción de añadir fragancias (mejor si son concentradas) a diferentes partes del espacio. Por ejemplo, en el cono del papel o en otros objetos que conserven el olor. Para mantener el tacho de la basura con buen aroma, podemos dejar dos bolas de algodón con nuestra fragancia favorita, ambas bajo la bolsa, no dentro de ella.
3. Crema de afeitar para evitar los vidrios empañados
Este hack es completamente verdadero, ya que la crema de afeitar suele traer, dentro de sus ingredientes, glicerina. Este compuesto es un buen repelente de la humedad, por lo que será muy difícil que el vidrio se empañe, incluso tras una larga ducha.
4. Crema de afeitar para pulir metales
Aparentemente, la crema de afeitar siempre ha tenido más de un propósito. El reflejo de los metales en el baño es un detalle que le da una apariencia notable, sin embargo, cuando están sucios se nota aún más. Para solucionarlo hay que aplicar crema, dejar actuar y luego frotar. Lo ideal será hacerlo con un cepillo cubierto por algún paño, así se genera más roce sin rayar nuestros objetos.
5. Papel higiénico y cloro para remover el moho
Normalmente, el moho se acumula cuando no ventilamos de manera correcta nuestro baño, sobre todo después de una ducha caliente. Con la ayuda de un cepillo impregnado con cloro, debemos frotar los bordes y esquinas donde exista moho. Luego, debemos enrollar una tira de papel de tal forma que quede afirmada en la pared; el paso siguiente es añadir el cloro, pero apoyándolo desde la pared y dejando que progresivamente se adhiera al papel higiénico. Dejamos actuar durante unos minutos y luego limpiamos.
6. Quitar manchas con crema de afeitar
Los agentes químicos de la crema la convierten en un gran removedor de manchas, que sirve incluso para fregar el piso y las superficies cercanas. Solo debemos esparcir la crema, dejar actuar 15 minutos y luego remover el exceso con un paño para después pasar la mopa como lo solemos hacer.
7. Cepillo viejo para limpiar el baño
Se cree que el cepillo dental deja de ser útil una vez que ya cumplió su ciclo, sin embargo, sus cerdas aún podrían servir para remover manchas de distinto tipo.
8. Sal para quitar los malos olores del inodoro
La sal tiene la capacidad de desinfectar y limpiar. Para remover los olores poco deseados del inodoro, una buena opción es rociar con sal todo el borde y dejarla actuar por unos minutos, para luego tirar la cadena. Los olores deberían disminuir bastante con este método, que se puede aplicar periódicamente para una mejor efectividad.
9. Destapar el baño con detergente y agua hirviendo
Un baño tapado puede convertirse en un dolor de cabeza si no tenemos los implementos necesarios. Sin embargo, una mezcla de detergente con agua hirviendo generará una solución resbalosa y abrasiva que nos ayudará en la tarea. Solo debemos dejar que decante un corto tiempo, para después jalar la cadena.
10. Palillo de comida para las partes difíciles
Los clásicos palitos que vienen con el sushi también pueden ser usados como un aliado más para la limpieza. Su longitud y su delgada forma son un factor clave que nos ayudará a llegar a lugares difíciles para poder añadirle más detalle a nuestra limpieza.