RUTINA PARA IRSE A DORMIR
RUTINA PARA IRSE A DORMIR
Tener una rutina para irse a dormir es uno de los principales motivos para tener una buena salud mental y bienestar emocional y es una de las principales necesidades del ser humano
Descansar adecuadamente nos permite reparar nuestro cuerpo y nuestra mente, incluso nos ayuda a estar más activos durante el día y ser más productivxs. Entre los resultados de no dormir bien, está el mal humor, aumento de peso, mal rendimiento, irritabilidad y agotamiento durante el día.
Existen muchas razones por las que no logramos descansar. Una de ellas son las preocupaciones y/o pensamientos. Y es que tener un sueño reparador nos permite afrontar el día con energía, por eso es recomendable dormir entre 7-8 horas para que el cuerpo y mente descansen adecuadamente. Aunque esto depende de cada persona, lo importarte es tener un descanso regenerador.
Dormir es una función fundamental para nuestro desarrollo y bienestar. Por lo tanto, el dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo sanos. Asimismo, como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor.
7 Hábitos para conciliar el sueño
1.Desconectarse de dispositivos tecnológicos: Uno de los principales hábitos que debes iniciar si deseas descansar y dormir de manera adecuada, es alejarse de los dispositivos 1 hora antes de acostarte. La luz azul y blanca de las pantallas impide que el cerebro de una persona libere melatonina, una hormona que induce el sueño.
2.Prepara tu habitación: Organiza y limpia tu habitación esto ayuda a que tu mente y cuerpo descanse mejor debido a que el aire y la energía van a circular mucho mejor. También es importante que duermas con una temperatura adecuada y un entorno tranquilo. Cree el entorno adecuado para tu descanso.
3.Actividad para dormir: Toma una bebida caliente. Como por ejemplo, una infusión de una planta relajante, también puede ser agua, agua con limón, o agua fresca. Asimismo puedes realizar meditación para dormir, escuchar música de relajación; puede ser clásica. Otra actividad puede ser leer antes de dormir, tomar un baño, hacer yoga, utilizar aromaterapia de lavanda: las propiedades calmantes del aceite ayudan a crear un ambiente óptimo para descansar y permanecer dormidx.
4.Acostarse y levantarse a una misma hora: Dormirse y levantarse a una misma hora ayuda que el sueño se regule, el cuerpo y la mente se acostumbra a terminar e iniciar actividad a la misma hora por lo tanto asimismo se regula tu sueño.
5.Comida liviana: Es importante que tu ultima comida sea 2 horas aproximadamente antes de dormir, ya que el cuerpo trabaja durante la noche para digerir la comida, y si comes algo pesado o inmediatamente antes de dormir, no podrás descansar bien. También es necesario que elimines el café, o bebidas estimulantes en la noche ya que estas activan tu organismo.
6.Mente Tranquila: Antes de dormir anota las cosas que debes hacer y que te preocupan, además haz una lista de las cosas que puedas hacer al día siguiente y un listado de las cosas que puedas hacer durante la semana. Otro punto importante es practicar la gratitud. Agradecer por lo que te sucedió durante el día o simplemente agradecer por cosas o situaciones en general. Por ejemplo, puedes iniciar agradeciendo por 3 cosas antes de dormir y poco a poco veras como tu gratitud aumenta.
7.Limita siestas durante el día: Controla el tiempo de siesta, ya que puede influir en tu descanso por la noche. Si estas lo suficiente cansadx, descansaras mucho mejor en la noche.
Rutina para irse a dormir:
- Crea tu rutina de autocuidado: limpia tu rostro, utilizando jabón, crema de noche o exfoliante para reparar tu piel.
- Cepilla tus dientes
- Medita o agradece
- Anota lo que tienes pendiente para el día siguiente
- Visualiza tu día siguiente de forma positiva logrando todo lo que tienes planeado para el día siguiente
Beneficios de dormir bien:
- Protege la memoria
- Te sientes mejor contigo mismo
- Es una forma de autocuidado
- Te sientes más productivx
- Tu salud mejora
- Mejora el rendimiento durante el día
- Mejora la atención
- Cuidas de tu salud física, mental y emocional
- Reduce el estrés
- Tu estado de ánimo mejora
Yoga para dormir:
- El yoga es una práctica hindú que conecta el cuerpo, la mente y la respiración. El yoga se desarrolló hace miles de año como práctica espiritual y puede ser utilizada por cualquier persona que desee mejorar su respiración, salud y su parte espiritual. Algunos de los beneficios son: relajación, reduce el estrés, mejora la concentración, mejora la respiración, confianza en sí mismx, fortalece los músculos, ayuda a dormir mejor.
Afirmaciones nocturnas para dormir
- Solo me aferro a los sentimientos positivos del dia de hoy
- He hecho lo mejor que he podido por hoy
- Estoy agradecidx por hoy
- Estoy agradecido por el día de mañana
- Mi mente se siente tranquila y serena
- Hoy fue un gran día lleno de aprendizaje y paz
- Agradezcx por lo aprendido en el día de hoy
- Me siento comodx y en paz
- Mi habitación es un santuario de sueño
- Duermo plácidamente y tranquilx
- El sueño es un proceso natural
- Puedo quedarme dormidx
- Estoy entrando a un sueño profundo
- Siempre duermo bien
- Duermo toda la noche
- Merezco este descanso
- Siempre duermo profundamente
- Me duermo rápidamente
- Dormir me resulta fácil
- Puedo dormir cuando quiera
- Me relajo y me dejo fluir con la vida y el sueño reparador
- Mi sueño es tranquilo
- Mi cuerpo y mi mente se sienten relajados
- Duermo todo lo que necesito
- Estoy feliz de poder dormir
- Me despierto por la mañana sintiéndome renovadx
- Estoy listx para dormir
- Duermo bien
- Mi cuerpo se cura mientras duermo
- Mi cabeza se relaja en mi almohada
- Tengo un buen dormir
- Dormir profundamente es normal para mí
- Mis sueños son felices y armoniosos
- El sueño me rejuvenece
- Estoy calmando mi mente y mi cuerpo
- Soy una buenx duermiente
- Mi mente se prepara para dormir
- Gracias por descansar y dormir bien
- Cada día mi cuerpo y mi mente descansan mejor
- Amo descansar y dormir bien